Cartel

miércoles, 10 de septiembre de 2008



Forrest Richard "Dickey" Betts (nacido 12 de diciembre de 1943) es un americano guitarrista, cantante y compositor, más conocido por su labor como miembro fundador del sur del blues / rock El grupo de Allman Brothers Band.
Nacido en West Palm Beach, Florida, Betts principios de la experiencia fue líder de una banda llamada La Segunda Venida, antes de que él y otros músicos de la zona de Florida se reunió, atascado, y formaron la Allman Brothers Band en 1969. Betts fue la banda el segundo guitarrista de plomo, por detrás de Duane Allman, y contribuyeron significativamente a su doble marca de sonido de guitarra de plomo. También escribió canciones incluyendo "En memoria de Elizabeth Reed" y "Blue Sky" que se convirtió en concierto de radio y grapas.
Tras la muerte de Duane Allman a finales de 1971, Betts se convirtió en la única banda del guitarrista, y también tomó en un canto y una mayor papel de liderazgo. Él siguió para escribir tales sur de Rock clásicos como "Jessica", y los Allmans' comercial más grande éxito, "Ramblin 'Man".
Betts primer disco en solitario, Highway Call, fue puesto en libertad en 1974, y contó con la tarde violín jugador Vassar Clements. Después de la separación Allmans cayó en 1976, Betts puesto en libertad más discos, comenzando con Dickey Betts & Great Southern en 1977, que incluyó el éxito "Buganvilla", que co-escribió con el actor Don Johnson. En 1978 lanzó un álbum titulado "Atlanta's Burning Down".
El Allman Brothers reformada en 1979 para el álbum "Iluminado pícaros" con un nuevo guitarrista (Dan Toler) y un nuevo bajista (David Goldflies). Varios álbumes aplicaría en los años 80 con varios cambios de personal. La reunión trajo de vuelta Betts, junto con el fundador Allman Brothers miembros Gregg Allman, Butch Trucks, y Jai "Jaimoe" Johanny Johanson. La banda fue aumentada en los finales de los 80 por Warren Haynes (transparencia y el plomo guitarra), Woody Allen (bajo) y Johnny Neel (en teclados, aunque Neel izquierda después de varias giras). Esta alineación de la banda iba a poner en libertad a tres aclamados álbumes de estudio, con Betts, Allman Haynes y que actúa como la principal canción escritores, así como de varios álbumes en vivo a lo largo del decenio de 1990.
Betts tuvo que ser sustituido en numerosas en todo el tourdates mediados de los 90 "motivos personales". Entre los artistas que aparecen en lugar de Betts fueron Jimmy Herring (en 1993 y nuevamente en 2000), Zakk Wylde, Pearson y Jack David Grissom. John Popper of Blues Traveler se sentó también en la Allman Brothers a Betts de ausencia.
Mientras que el ABB siguió desempeñando aclamados shows en vivo durante el decenio de 1990, no poner en libertad a un álbum de material nuevo después de 1994 la Vuelta donde todo comienza. Haynes y Woody formado Gob MULE con el baterista Matt ABTS (antes de Dickey Betts proyectos solistas) como un proyecto paralelo en 1994 y dejaría a los Allman Brothers para Gob MULE a tiempo completo tras la ABB anual del Beacon Ejecutar en marzo de 1997. Haynes y Woody no asociarse con la Allman Brothers Band en el escenario de nuevo Betts hasta después de la salida en 2000, a pesar de que compartirían el escenario con Gregg Allman en varias ocasiones con MULE Gob.
El resto de miembros originales, Allman, Trucks y Jaimoe, suspendido Betts (según se informa por fax) antes de la puesta en marcha de la banda Campaña de Verano del Tour de 2000. Betts fue sustituido temporalmente para que viaje por Jimmy Herring, antes del Aquarium Unidad de Rescate, entre otras bandas. Warren Haynes también apareció con los Allmans muestra a tres después de Betts' suspensión por primera vez en más de tres años.
Betts rápidamente presentó una demanda contra los otros tres Allmans original y la separación se convirtió en un permanente divorcio (Haynes le sustituirán de forma definitiva a raíz de un stand con la banda en el Beacon Theatre en marzo de 2001). Betts rápidamente formaron la banda de Dickey Betts en el año 2000 y que gira de verano. Ahora giras con el nombre de Dickey Betts y el Gran Sur, que recientemente ha añadido el hijo de Dickey, Duane Betts, a llevar la guitarra.
En 2005 Betts vivir en libertad el DVD "En vivo desde el Rock and Roll Hall of Fame".
En los primeros días de la Allman Brothers, Dickey desempeñado una Gibson SG 1961, que dio a Duane Allman en 1971 para su uso como todos los de la guitarra slide. Dickey entonces comenzó a utilizar un 1957 Gibson Les Paul Goldtop. Dickey se convertiría en famosa por la utilización de un Goldtop, nombrándolo "Goldie". Recientemente ha pintado de color rojo. Dickey también se ha visto jugar de vez en cuando Fender Stratocasters, y ha sido un a-y-fuera jugador y endorser de guitarras PRS.

No hay comentarios: