Cartel

sábado, 6 de septiembre de 2008



Jorma Kaukonen nacido a un finlandés de América padre y una madre judía americana, empleado por los EE.UU. del servicio exterior, Kaukonen fue miembro fundador de la popular psicodélico con sede en San Francisco la banda Jefferson Airplane, que anotó dos de radio Top 10 hits en 1967 con "Somebody to Love "Y" White Rabbit ".
Kaukonen aprendido a tocar la guitarra como un adolescente en Washington, DC Sin embargo, antes de pasar a la zona de DC, Jorma y la familia vivía en las Filipinas y otros locales como siguió su padre la carrera de cesión a cesión, antes de regresar al lugar de su nacimiento. Como un adolescente en Washington que él y Jefferson Airplane futuro bajista Jack Casady (que en el momento que desempeñan seis cuerdas de guitarra) formaron una banda llamada los triunfos. Kaukonen partió de Washington para cursar estudios en Antioch College, donde amigo Ian Buchanan le enseñó la guitarra fingerstyle. Buchanan Kaukonen también introdujo a la música del Reverendo Gary Davis, cuyas canciones se han mantenido una parte importante de Kaukonen del repertorio a lo largo de su carrera.
En 1962 se trasladó a Kaukonen la Bay Area de San Francisco y matriculados en la Universidad de Santa Clara. Durante este tiempo ha enseñado lecciones de guitarra en una pequeña tienda de música en San José. Como auto-describe blues purista, Kaukonen nunca tuvo ninguna ambición de jugar en una banda de rock. Jugó como un solo acto en cafés y se puede escuchar a un joven que acompaña a Janis Joplin en guitarra acústica en una histórica grabación de 1964 (conocida como "la máquina de escribir Cintas" debido a las molestas, Kaukonen sonido de la primera esposa Margareta escribiendo en el fondo). Invitados a asistir a un ensayo Jefferson Airplane miembro fundador de Paul Kantner, Kaukonen encontró a su imaginación excitada por el arsenal de efectos disponibles para guitarra eléctrica y más tarde dijo: "Yo estaba en aspirado por la tecnología."
Jorma Kaukonen es un miembro del Rock'n'Roll Hall of Fame.
Kaukonen guitarra eléctrica del trabajo fue distintivo y muy emulada por otros guitarristas del Área de la Bahía. Cabe destacar el trabajo con Jefferson Airplane incluye "Greasy Heart", "Si usted se siente", "Hey Frederick" (que culmina en un largo plomo dúo de guitarras con él mismo), "Los buques de madera" y su composición original, "siento tan bien". Rolling Stone llamado Kaukonen la 54 ª más grande guitarrista de rock de todos los tiempos y el 16 de mayor guitarrista acústico.
Aunque nunca un prolífico cantante y compositor durante su mandato la Aeronave, Kaukonen contribuido algunos distintivo material. "Viaje embrionarias" lució su guitarra acústica fingerstyle virtuosismo. En la siguiente álbum Jefferson Airplane, después de bañarse a Baxter, su juego desarrollado un difícil filo de sonido inspirado en Mike Bloomfield de la Paul Butterfield Blues Band, Cream y otros grupos que visitó San Francisco. Estos cambios estilísticos son prominentes en el ácido rocker "el último muro del Castillo", así como el instrumental "de repuesto Chaynge", co-escrita con el bajista Jack Casady y el baterista Spencer Dryden. Reloj de 9:12 a minutos, este estilo de improvisación fue explorar más en la libre-forma ampliada atascos "Thing" y "Bear Melt", tanto instrumentales grabado en vivo en 1968. Kaukonen insiste, no obstante, en la línea de las notas Live at Fillmore East el álbum que estos atascos no son caóticas "libre de todas" pero en realidad "compleja ensayado acuerdos". Dos notables canciones que fueron más tarde a convertirse en Hot Tuna firma melodías También se registraron durante el período 1968-1969. Estos fueron los tradicionales "Rock Me Baby" y la balada gospel "Buen Pastor". Otras composiciones originales con el avión apareció en 1971 el álbum "Bark", el instrumental "Wild Turkey" y "Feel so good", así como la acústica autobiográfico "Tercera Semana en el Chelsea" detallando sus sentimientos acerca de la desintegración de la banda .
Hot Tuna en Merlefest, 2006-De izquierda a derecha, Jack Casady, Jorma Kaukonen, y Barry MitterhofIn 1969-70, Kaukonen y Jack Casady formado Hot Tuna, una empresa spin-off del grupo que les permitió jugar siempre y cuando quisiera. Una de las primeras encarnación de Hot Tuna incluido Aeronave vocalista Marty Balin y destacó Joey Covington a la batería y voz. Esta agrupación llegó a su fin después de un infructuoso registro de excursión a Jamaica, a las reuniones de las cuales nunca han sido puestos en libertad. Pared hasta Kaukonen y Casady, Hot Tuna vive como en un vehículo para Kaukonen a mostrar su estilo Piamonte fingerpicking blues acústico habilidades. La auto-titulado primer álbum fue todo acústico y grabado en directo. Con la disolución de Jefferson Airplane en 1972, Hot Tuna fue eléctrico, con la Aeronave músico Papa John Creach unirse para los próximos dos álbumes. Hot Tuna FM anotó un hit con "Ja Da (Mantenga El Truckin ')" de su tercera parte (y el primer estudio) álbum, Burgers. En este momento, la canción de Kaukonen-escritura comenzó a dominar, como se demuestra por el siguiente álbum, The Rat fosforescentes, que sólo presentó una cobertura canción. A partir de su quinto álbum, America's Choice (1974), la adición de baterista Bob Steeler alentó un aumento en volumen y un cambio de banda de personalidad - un rampaging, Cream-como el rock, con frecuencia cuasi-mística letras cortesía de Kaukonen. Durante este período, el poder trío era conocido por su muy larga vida a conjuntos instrumentales y atascos.
En 1974, Kaukonen registró el primer y más exitoso de varios discos como solista, Quah, junto con Tom Hobson. Producido por Jack Casady, y con (algo sorprendente) overdubs cadena en algunas pistas, este álbum contenía algunas de Kaukonen más deft fingerpicking trabajo, especialmente en "Hamar Promenade", "Preludio Azul", "Génesis" y "Flying Clouds". La curiosa imagen que adorna la portada Quah es hoy en día en pantalla a Donkey y Cafetería Espresso, una cafetería en Atenas, Ohio.
Kaukonen gira vigorosamente a lo largo del 1970 en los Estados Unidos y Europa, pero con Hot Tuna de la ruptura en 1978, la primera etapa de la banda terminó la carrera. Casady izquierda para formar la nueva ola de banda "SVT", mientras que Kaukonen lanzó su segundo álbum en solitario, Jorma, una combinación de guitarra eléctrica y acústica fingerstyle en 1979. Mientras tanto, había formado la banda "partes vitales".
Partes vitales que figuran Denny DeGorio bajista, que había desempeñado en San Francisco un grupo llamado los "offs" con ex-Hot Tuna baterista Bob Steeler. Kaukonen, experimentando con una nueva imagen, no sólo cortar el pelo teñido, pero que luego púrpura brillante de color naranja, y una amplia tatuajes que adornan su cuerpo, espalda y brazos. El álbum barbacoa King fue puesto en libertad en 1980. Kaukonen de la tradicional base de fans no caliente a este nuevo, la percepción de que "punk" imagen, y las ventas del álbum fueron tan decepcionantes que Jorma pronto se bajó de RCA registros.
Él continuó jugando como solista en todo el decenio de 1980 en lugares tales como la castaña Cabaret en Filadelfia, The Capitol Theater en Passaic, Nueva Jersey y en Port Chester, Nueva York. Al igual que en su día Hot Tuna, que desempeñó muy largo conjuntos, por lo general comienza con una hora de duración acústica establecidos seguido de un largo intermedio y luego de dos horas de electricidad conjunto, a veces acompañado por contrabajo y batería. Hot Tuna reformarse a sí mismos a fines del 1980. En 1988 Hot Tuna rendimiento en el Fillmore Auditorium, Kaukonen sorprendidos compañeros de la Aeronave alumno Paul Kantner, que estaba sentado, con una aparición sorpresa de su amante separados Grace Slick; el éxito de esta actuación contribuido a allanar el camino para una reunión Jefferson Airplane gira y grabar en 1989.
En 1984, apareció en Kaukonen Robert Hunter's Amagamalin Street. Este fue el tercer álbum publicado por Relix Records, un sello, fundado por Les Kippel, que especializados en las bandas de la Bay Area de San Francisco. Relix también liberados Splashdown, con una rara rendimiento de Hot Tuna en WQIV, una desaparecida estación de radio en Nueva York. Kippel fue instrumental en reunir a Kaukonen y Casady en 1985 por un Hot Tuna teatro gira. Relix Records se Hot Tuna de la compañía hasta el año 2000, y también puestos en libertad Classic Acoustic Hot Tuna, Classic Electric Hot Tuna, Live at Sweetwater, y Live at Sweetwater Dos.
Dos importantes proyectos fuera de Kaukonen se desempeñó en el álbum de David Crosby Si yo sólo podía Recuerde mi nombre (1971) y Warren Zevon "Transverse City" (1989). En 1993, colaboró con el ex-Grateful Dead tecladista Tom Constanten en el registro de numerosos acuerdos de "Viaje embrionarias". Las pistas resultantes fueron puestos en libertad como un álbum de 1994, sobre la etiqueta Relix. En 1999, desempeñó varios conciertos con Phil Lesh y amigos. En 2000, apareció con mermelada de pánico generalizado banda durante su gira de verano.
Con su esposa Vanessa, Kaukonen actualmente es propietaria y opera la Paz Fur Ranch, 119 acres de música y guitarra campamento en las colinas del sudeste de Ohio, al norte de Pomeroy; completa con un estudio de 32 pistas. En la actualidad está bajo contrato como solista a Red House Records y todavía registros y viajes con Jack Casady y otros amigos, como Barry Mitterhof como Hot Tuna. Su álbum de 2002 Blue País Corazón, también liberados como 5,1 sola capa SACD, fue ampliamente aclamada por la crítica como uno de los ejemplos definitiva de América "Depression Era" la música y las características Kaukonen respaldada por una todas las estrellas Nashville banda de bluegrass. El álbum fue nominado para un Grammy. Su último álbum, Mi Estrellas en la Corona, fue puesto en libertad en marzo de 2007.
En su sitio web, Kaukonen escribe que él es un amante de la guitarra Gibson; su favorito guitarras acústicas que el 1936 Avanzada Jumbo y la J-190. Kaukonen del Día de Acción de Gracias Eva mostrar a Keswick Theater en Glenside, Pennsylvania se ha convertido en una tradición.

No hay comentarios: