Cartel

sábado, 21 de junio de 2008



El guitarrista Freddie King montó a caballo a la fama a principios de los años 60 con una crecida de los instrumentales pegadizos que se hicieron el forraje de quiosco de música inmediato para bluesmen de muchacho(colega) y conjuntos rock blancos igualmente. El empleo de un más poco exigente (mancha y picos de dedo) el acercamiento al B.B. El estilo de cuerda sola de rey de juego, Rey disfrutó del éxito sobre una variedad de etiquetas diferentes de registro. Además, él era uno de primer bluesmen para emplear un grupo racialmente integrado teatral detrás de él. Bajo la inflluencia de Eddie Taylor, Jimmy Rogers, y Robert junior. Lockwood, el Rey continuó a influir el gusta de Eric Clapton, Mick Taylor, Stevie Ray Vaughan, y Lonnie Mack, entre muchos otros.
Freddie King (quien al principio fue facturado como "Freddy" temprano en su carrera) fue nacido y levantó en Gilmer, TX, donde él aprendió como jugar la guitarra como un niño; su madre y tío lo enseñaron el instrumento. Al principio, el Rey jugó el blues rural acústico, en la vena de Lightin ' Hopkins. En el tiempo él era un adolescente, él había crecido para gustar los sonidos ásperos, electrificados de blues de Chicago. En 1950, cuando él tenía 16 años, su familia movida a Chicago, donde él comenzó a frecuentar clubs de blues locales, escuchando a músicos como Aguas Fangosas, Jimmy Rogers, Robert junior. Lockwood, Pequeño Walter, y Eddie Taylor. Pronto, el guitarrista jóven formó su propia cinta, Cada Muchachos de Blues de Hora, y se realizaba.Al mediados - los años 50, el Rey comenzaron a aprovecharse de sesiones para Parrott y Registros De ajedrez, así como jugar con los Gatos de Blues de Earlee Payton y la Pequeña Cinta de Tonelero Sonny. Freddie King no cortó su propio registro hasta 1957, cuando él registró " el Muchacho de País " para la pequeña etiqueta independiente la Abeja el-. El solo fracasado ganar mucha atención.
Tres años más tarde, el Rey firmó con Registros Federales, una filial de Registros de Rey, y registró su primero solo para la etiqueta, " Usted tiene que Amarla con un Sentimiento, " en agosto de 1960. El solo aparecido el mes siguiente y se hizo un golpe menor, raspando el inferior de la pequeña explosión traza a principios de 1961. " Usted tiene que Amarla con el Sentimiento " fue seguido " del Puesto Lejos, " la canción que se haría la melodía de firma de Freddie King y la grabación más influyente. " El puesto Lejos " fue adaptado por el Rey y la Magia Sam de un Perro de Sabueso el instrumental de Taylor y nombrado una de las barras más populares en Chicago. El solo fue liberado como el Lado de b " de Amo a la Mujer " (sus individuales(solteros) figuraron un vocal Aparte y un Lado de b instrumental) en la caída 1961 y esto se hizo un golpe principal, alcanzando número cinco sobre el RB traza y número 29 sobre la pequeña explosión traza. A lo largo de los años 60, " el Puesto Lejos " era uno del blues de canciones necesario y cintas de barra de seguridad de roca a través de América y Inglaterra tuvo que jugar durante sus falúas.El primer álbum del rey, Freddy King Canta, apareció en 1961, y fue seguido más tarde ese año por Van a Ocultarse Lejos y el Baile Lejos con Freddy King: Estrictamente Instrumental. A lo largo de 1961, él resultó una serie de instrumentales - incluyendo "San-Ho-Zay", " el Tropezón, " " y soy Derribó " - que se hizo clásicos de blues; cada uno de la Magia Sam y Stevie Ray Vaughan a Dave Edmunds y Peter Green cubrió el material del Rey. " El blues de Silbido Solitario, " " San-Ho-Zay, " " y soy Derribó " todos se hicieron Diez primeros RB golpes ese año.
Freddie King siguió registrando para Registros de Rey hasta 1968, con un segundo álbum instrumental (Freddy King Le da una Bonanza de Instrumentales) apareciendo en 1965, aunque ninguno de sus individuales(solteros) se hiciera golpes. Sin embargo, su influencia fue oída en todas partes del blues y guitarristas de roca a lo largo de los años 60 - Eric Clapton hecho " el Puesto Lejos " su número de escaparate en 1965. El rey firmó con Atlántico/Cotillón a finales de 1968, liberación Freddie King Es los Maestros de Blues el año siguiente y Mi Compadecencia al Blues en 1970; ambas colecciones fueron producidas por el Rey Curtis. Después de su liberación, Freddie King y Atlántico/Cotillón separaron caminos.El rey aterrizó un nuevo contrato de registro con el Refugio de León Russell Registra a principios de 1970. El rey registró tres álbumes para el Refugio a principios de los años 70, todo lo cual se vendió bien. Además de ventas respetables, sus conciertos eran también bastante populares entre tanto con el público de roca como con el blues. En 1974, él firmó un contrato con Registros de RSO - que era también la etiqueta de registro de Eric Clapton - y él liberó al Ladrón, que fue producido y registrado con Clapton. Después de la liberación de Ladrón, Rey viajó América, Europa, y Australia. En 1975, él liberó su segundo RSO el álbum, Más grande Que la Vida.
A lo largo de 1976, Freddie King viajó América, aun cuando su salud comenzara a disminuir. El 29 de diciembre de 1976, el Rey murió de paro cardíaco. Aunque su ida fuera prematura - él tenía sólo 42 años - la influencia de Freddie King todavía podría ser oída en el blues y décadas de guitarristas de roca después de su muerte

No hay comentarios: