Cartel

sábado, 21 de junio de 2008



Jack White, nacido en el suroeste de Detroit, el 9 de julio de 1975, séptimo hijo de una familia católica numerosa, es el compositor, cantante, guitarrista y teclista del grupo The White Stripes conformado por él y Meg White, baterista. Aunque los dos integrantes siempre aseguran ser hermanos, en 2003 se descubrió que son ex-esposos, puesto que contrajeron matrimonio en septiembre de 1996 y se separaron pocos años después. Cuando joven, Jack tras finalizar la escuela, estudió el oficio de tapicero; a consecuencia abrió su propia tapicería Third Man Upholstery, que posteriormente se convirtió en su propia casa de discos Third Man Records, que además de producir sus discos, también produce álbumes de otras bandas.
John Gillis (su verdadero nombre) es considerado uno de los líderes de la tercera generación del rock y del renacimiento del Garage Rock, junto con otros grupos como The Strokes, The Hives o Yeah Yeah Yeahs. El 27 de agosto de 2003 la revista Rolling Stones colocó en su edición de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos a Jack White en el puesto número 17. Tanto Jack como Meg son amantes del rojo, del blanco y del negro por eso sus discos, su vestuario y sus símbolos publicitarios son de tales colores.
Con los White Stripes ha sacado 6 discos: The White Stripes, De Stijl, White Blood Cells, que lo catapultó a la fama, Elephant (considerado uno de los mejores discos de los últimos años e incluido en la lista de los 500 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone), Get Behind Me Satan que ha sido aclamado por las críticas de todo el mundo y, el más reciente, Icky Thump, lanzado en junio del 2007.
También actuó en la película Cold Mountain en la que también compuso la banda sonora original completa. Jack también es productor. Un ejemplo es el último disco de la cantante country Loretta Lynn: Van Lear Rose (2005) en la que White colabora con una canción, "Portland Oregon". EL último proyecto de Jack son The Raconteurs, en el que también participan Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keller. Este nuevo grupo s estrenó con 7" limitado en el que aparecían dos canciones: "Steady As She Goes" y "Store Bought Bones". En 2006 publicaron su primer LP, Broken Boy Soldier
El 1ro de Junio de 2005 Jack y la modelo Karen Elson se casaron durante el tour por Sudamérica de la banda. La ceremonia tuvo lugar sobre una canoa en el río Amazonas, donde el manager de la banda, Ian Montone, fue el padrino y Meg la dama de honor. El sitio web de la banda declaro que fue el "primer casamiento para cada uno de los recién casados", disertando la documentación que mostraba que Jack y Meg estuvieron casados. La pareja tuvo su primer hija, Scarlett Teresa, el Martes 2 de Mayo del 2006

No hay comentarios: