Cartel

sábado, 21 de junio de 2008



Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los '50s. Se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra, Mosrite, a lo largo de toda su trayectoria Ramone. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.
El guitarrista mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, ya que diferían ideológicamente. La relación empeoró cuando Johnny se casó con la ex novia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, ya que ambos siguieron integrándola hasta 1996. La canción "The KKK Took My Baby Away" dícese referir al tema en cuestión, con KKK haciendo alusión a Johnny explotando su posición política conservadora.
Siendo un ferviente nacionalista toda su vida, desde la separación de la banda se dedicó a causas conservadoras, como apoyar la candidatura del presidente estadounidense George W. Bush. Al recibir en 2002 el homenaje de inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll dijo:
"Dios bendiga a Norteamerica y al presidente Bush"
Johnny falleció en septiembre a causa de un cancer de prostata.
En el 2004Fue incluido en el ranking de Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de la historia en el puesto 16º por detrás de Carlos Santana.
Principalmente se caracterizó por su particular forma de tocar, siempre agachado y rara vez tocando solos que largos y difíciles. Hacía subidas y bajadas con la guitarra y tenía una habilidad para moverse y tocar muy rápido al mismo tiempos.A demas fue uno de los mejores guitarristas del mundo

No hay comentarios: