Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Danny Gatton (4 de septiembre de 1945 - 4 de octubre de 1994) fue un talentoso guitarrista y enigmático de América que se suicidó en su casa de Maryland en 1994, mientras aún relativamente desconocido para el público. Una biografía, Unfinished Business: La Vida y Tiempos de Danny Gatton por Ralph Heibutzki, se publicó en 2003. Tiene una voluminosa discografía. Gatton se clasificó 63ro en la revista Rolling Stone de las 100 mejores guitarristas de todos los tiempos en 2003
Gatton nació en Washington, DC el 4 de septiembre de 1945. Su padre, Daniel W. Gatton Sr., fue un ritmo guitarrista conocido por su estilo único de percusión, que abandonó su carrera musical a criar a su familia en una profesión más estable. El joven Gatton creció a compartir la pasión de su padre para el instrumento.
Danny Gatton comenzó su carrera tocando en bandas, mientras que aún un adolescente. Comenzó a atraer un interés más amplio en la década de 1970, mientras que tocando la guitarra y el banjo para el grupo Liz Meyer & Friends. Hizo su nombre como artista intérprete o ejecutante en el área de Washington, DC, el área durante el decenio de 1980, tanto como artista en solitario y con su Redneck Jazz Explosion, en el que se lame con el comercio de acero de pedal virtuoso jugador Buddy Emmons en un apretado ritmo bajo-batería señaló que desde el blues, el país, el bebop y rockabilly influencias. Asimismo, el respaldo de Robert Gordon y Roger Miller. Contribuyó una tapa de "Apricot Brandy", una canción de Elektra Records-supergrupo rinoceronte, al álbum de 1990 Rubaiyyat.
Gatton juego combinado de estilos musicales como el jazz, el blues y el rockabilly en una manera innovadora, y era conocido por algunos como "el telemaster" (un portmanteau de "Telecaster", Gatton elección de la guitarra, y "Master"). También fue llamado "el más grande del mundo desconocido guitarrista". Su apodo más común fue "Los humildes", debido a su capacidad de "humilde" o fuera de juego a nadie dispuesto a ir en contra de él en "la cabeza de corte" jam sessions. Una foto publicada en octubre de 2007 el guitarrista de la revista muestra Gatton jugando frente a un letrero de neón que dice "Se buscan víctimas".
Sin embargo, nunca logró el éxito comercial que merecía sin duda su talento. Su álbum 88 Elmira Street fue hasta 1990 para un premio Grammy por la canción "Boogie Street Elmira", en la categoría de Mejor Rock Instrumental de rendimiento, pero fue golpeado por Eric Johnson para "acantilados de Dover".
Sus habilidades fueron muy apreciados por sus colegas como Eric Clapton, Willie Nelson y su ídolo de infancia Les Paul. Durante su carrera, Gatton apareció en el escenario con guitarra héroes como Alvin Lee y Jimmie Vaughan, el último, literalmente, caminar en una noche en un club de Gatton concierto. También hay un rumor acerca de un apócrifo escenario "cabeza-de corte" atasco entre Gatton y compañeros de Washington, DC, residente en la zona (y Telecaster jugador) Roy Buchanan. En 1993, fue invitado por Gatton rockero Chris Isaak a grabar temas para la Isaak San Francisco Días CD. Informes de Gatton cuando está jugando se puede escuchar en el CD variar, con informes no confirmados sobre su colocación, o bien "No se puede hacer nada (Para Stop Me)", "5:15" o "casas". Gatton habrían traído una personalizada Fender Telecaster y Stratocaster a la sesión de grabación.
Se suele tocar un 1953 Fender Telecaster (Fender fabrica ahora una réplica de su gran instrumento personalizado), con Joe Barden y pastillas de Fender Super 250L, o de acero niquelado (.010 a .046 con un .015 para el G) cuerdas. En una diapositiva Gatton se suelen utilizar una taza o botella de cerveza (todavía medio lleno de cerveza) sin tener en cuenta si podría derramar todo momento su guitarra o (más probablemente, un ingenioso artilugio por el empresario). [2] En 1991 un el rendimiento en los límites de la ciudad de Austin que sigue esta limpiando la guitarra el cuello con un trapo y, a continuación, la celebración de trapo entre los dedos y los trastes, mientras que la igualdad de todos sin problemas.
Él siempre juega con un estilo de jazz de lágrima de selección, y fue capaz de combinar pasajes intrincados Bluegrass, bebop, garaje y sonidos, ejecutados con asombrosa claridad y velocidad vertiginosa. Su técnica de recolección fue una combinación de selección y los dedos, principalmente sus dedos medio y anular de su mano derecha. La base de su técnica de recolección fue Banjo rollos - fue un consumado jugador de banjo y aprendió el tradicional (estilo Scruggs) mano derecha técnica de tocar el banjo.
También entre sus admiradores åre Les Paul, James Burton, Lenny Breau, Vince Gill, Evan Johns (de "Evan Johns y su H-Bombas"), Chris Cheney, Bill Kirchen, Albert Lee, Steve Vai, Arlen Roth, Ricky Skaggs, barra ( "Guns N 'Roses"), y Richie Sambora.

No hay comentarios: