Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Hubert Sumlin (nacido el 16 de noviembre de 1931) es un guitarrista y cantante de blues, más conocido por su célebre obra, desde 1955, como guitarrista de Howlin 'Wolf la banda. Su singular juego se caracteriza por "endemoniado, destrozando ráfagas de notas, repentina acantilado-percha silencios rítmicos suspensiones y audaz". Enumeradas en el Rolling Stone de las 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Sumlin sigue gira y el juego de guitarra de blues. Es citado como una influencia importante por muchos artistas, como Eric Clapton, Keith Richards, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Page y Jimi Hendrix.
Nacido en Greenwood, Mississippi, Sumlin se suscitó en Hughes, Arkansas. Cuando tenía ocho años, obtuvo su primera guitarra. [2] Como un niño, se reunió por primera vez Sumlin Howlin 'Wolf (Chester Burnett) por furtivamente en una actuación. Cuando Burnett trasladado desde Memphis a Chicago en 1953, su largo tiempo guitarrista Willie Johnson optó por no unirse a él. A su llegada a Chicago, primera Wolf contratado guitarrista de Chicago Jody Williams, y en 1954, Wolf Sumlin invitó a trasladarse a Chicago a jugar la segunda guitarra en su banda con base en Chicago. Williams dejó la banda en 1955, dejando Sumlin en el principal guitarrista de la banda de Lobo, un cargo que ocupó casi continuamente (excepto por un breve periodo jugando con Muddy Waters c. 1956) para el resto de la carrera de Wolf. Tras la muerte de Wolf en 1976, continúa en la Sumlin con varios otros miembros de la tarde Burnett la banda bajo el nombre de "El Wolf Pack" hasta el c. 1980. Sumlin ha registrado también en su propio nombre, comenzando con una sesión grabada mientras gira por Europa con Burnett en 1964. Su último esfuerzo es con respecto a estas zapatillas, publicado en 2005 por el tono fresco Records. Se sometió a la cirugía de pulmón eliminación en 2004, pero se mantienen fuertes a partir de 2008.
Principios de influencias que afectan a Hubert Sumlin del estilo de juego a una edad temprana han sido citados por él, ya que, principalmente, Muddy Waters, Charley Patton, Robert Lockwood, Jr. y Robert Johnson.
Según una entrevista citada en la Segrest, James y Mark Hoffman. "Moanin 'a la medianoche, la vida y época de Aullantes' Wolf, Howlin Wolf Sumlin envió a un instructor de la guitarra clásica en el Conservatorio de Chicago.
A menudo se afirma que Sumlin se está jugando un importante catalizador para el boom del blues británico proporciona un enlace desde el blues acústico del delta del Mississippi, que era más accesible a los guitarristas eléctricos, como Clapton, Page, Richards y Beck. De hecho, a lo largo de la carrera de estos artistas, muchos Howlin 'Wolf canciones han sido cubiertos y la guitarra de líneas Sumlin imitado. Ejemplos de ello son las portadas de Clapton "Goin 'Up Lenta", The Rolling Stones "versión de" Little Red Rooster ", The Yardbirds" versión de "chimenea Lightnin'" y "La Canción de limón", de Led Zeppelin (que es una revisión de " Piso matar ")

No hay comentarios: