Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Fred Lincoln "Enlace" Jr Wray (2 de mayo de 1929 - 5 de noviembre de 2005) fue una de rock and roll guitarrista, compositor y cantante ocasional.
Wray se observó para el pionero de un nuevo sonido de las guitarras eléctricas, como lo demuestra su éxito en 1958 instrumental "Rumble", de Link Wray y sus hombres Ray, que fue pionera en un saturado, distorsionado guitarra eléctrica de sonido, y también por haber "inventado el poder acorde, los principales modus operandi del guitarrista rock moderno y, al hacerlo, la paternidad, "o hacer posible", punk y rock duro ".
Wray nació en Dunn, Carolina del Norte a Lillie M. Norris y Frederick ( "Fred") Lincoln Wray. Fue allí donde escuché por primera diapositiva Enlace guitarra a la edad de ocho de un trabajador que viaja de carnaval, un hombre negro llamado "Hambone ". Link y su familia más tarde se trasladó a Norfolk, Virginia, como su padre se trabajo en los astilleros de la Armada. Enlace sirve un tirón en el Ejército de los EE.UU. y es un Veterano de la Guerra de Corea. En 1956, su familia más tarde se trasladó a Washington, DC, y desde allí, se trasladaron a una finca en Accokeek, Maryland. Enlace se trasladó a Arizona con su hermano Vernon, en el decenio de 1970, y más tarde se trasladó a San Francisco a mediados del decenio de 1970.
Wray fue un veterano de la guerra de Corea, donde contrajo la tuberculosis que finalmente le costaron un pulmón. Su médico le dijo que nunca cantan de nuevo. Enlace a fin de concentrarse en su trabajo de guitarra pesados. A pesar de ello, en su número de vocales que rara muestra una voz fuerte y una gama equivalente a Clarence "Frogman" Henry.
Después de la aprobación de la gestión del Ejército, Wray y sus hermanos Doug y Vernon Wray, con los amigos Shorty Horton y Dixie Neale, formado suerte Wray y el perezoso Wranglers Pino, más tarde conocido como la suerte y el Wray Palomino Ranch manos. Que ha venido desempeñando la música country y swing Occidental durante varios años cuando tuvo una actuación como la banda de la casa en el programa de televisión diario vivir Milt Grant House Party, una versión de Washington, DC American Bandstand. La banda hizo sus primeras grabaciones en 1956, como la suerte y el Wray Palomino Ranch manos para Starday Records.
Para el programa de televisión, también respaldado muchos artistas intérpretes o ejecutantes, de Fats Domino a Ricky Nelson. En 1958, en un concierto en vivo de la DC basada en "Milt Grant House Party" (la versión regional de "American Bandstand") en Fredericksburg, VA, intentando - a instancias de la multitud local - para comenzar a cubrir sonido similar a los diamantes' hit, "El paseo", que surgió con la majestuosa, de gran alcance 12-bar blues instrumental "Rumble", que originalmente llamado "Oddball". La canción fue un éxito instantáneo con la audiencia en vivo, que demandó cuatro repite esa noche. Finalmente la canción llegó a la atención del productor de Archie Bleyer Cadencia Records, que odiaba, sobre todo después de Wray Palpó agujeros en su amplificador de oradores para hacer la grabación de sonido más parecido a la versión en vivo (ver "Rocket 88" de Ike Turner de la historia similar ). Sin embargo, la hijastra Bleyer encanto y fue puesto en libertad a pesar de su protesta. Ella fue quien propuso cambiar el nombre de la canción "Rumble", porque le recordaba a West Side Story. Rumble es una jerga para "luchar contra las pandillas".
El amenazante sonido de "Rumble" (y su nombre) se llevó a la prohibición de varias estaciones de radio, una rara proeza para una canción sin letra, sobre la base de que la delincuencia juvenil glorificado. Sin embargo, se convirtió en un gran éxito, no sólo en los Estados Unidos, pero también Gran Bretaña, donde ha sido citado como una influencia en The Kinks y The Who, entre otros. Pete Townshend declaró en notas sin publicar para el 1970 regreso álbum, "Él es el rey, si no hubiera sido por Link Wray y 'Rumble', yo nunca habría recogido una guitarra". En otras notas en 1974, Townshend ha dicho, de "Rumble": "Recuerdo haber estado muy difícil la primera vez que me escuchó, y aún emocionado por la guitarra suena salvaje". Durante los primeros años 60 se unió a John Van Horn y el Enlace Raymen, y continuó a través del seguimiento en los años 60 hasta finales de Enlace, cuando dejó de jugar, a salir y regresar a la granja. Se cree que Link Blanco 58 Supro se pone entonces en el cuidado de la familia Van Horn, y luego vendidos en una subasta privada por John Van Horn, Jr., quien desempeñó John Van Horn en el último álbum, que fue motivada por Mick Fleetwood, y, de hecho, el respaldo de Late Night de la batería Anton Fig.. Véase John (Jack) Van Horn para más detalles. Sobre esta última, John Van Horn álbum, John jugado los 58 Supro, y plantea de una forma similar a la original de Enlace de promoción comunicado de prensa.
Jeff Beck, Jimmy Page, Jimi Hendrix, Marc Bolan, Neil Young y Bob Dylan han citado como una influencia Wray. De 1980 Adán y las Hormigas canción "Asesino en el Hogar" (de sus reyes de la frontera salvaje álbum) se basa en el mismo siniestro, descendiendo tres acordes glissando riff que se presenta en "Rumble" (hormigas' guitarrista Marco Pirroni, un ávido fanático Wray, ha descrito la canción como "Link Wray reúne Coronel Kurtz" - siendo este último una referencia a Apocalypse Now). Mark E. Smith de la caída de la línea cantó "Yo solía tener esta cosa acerca de Link Wray, solía jugar él todos los sábados, Dios bendiga a sábado" en la canción "vecindad del infinito" en el álbum por Perverted Idioma.
Link Wray fue nombrado como uno de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, pero aún no se ha incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Él es, sin embargo, un miembro del Salón de la Fama del Rockabilly.
La banda tuvo varios más difícil balanceo instrumental éxitos a finales de los años 1950 y principios de 1960, incluyendo "Rawhide", "Ace of Spades" y "Jack el Destripador", este último el nombre de una "sucia boogie" baile popular en Baltimore en el tiempo. La sucia boogie danza fue una de las varias funciones de danza crazes en 1988 la película Hairspray.
Después de su primer éxito, la carrera de Wray había períodos de jubilación seguido por la renovación de popularidad, especialmente en Europa. Él gira y grabó dos álbumes con retro-rockabilly Robert Gordon artista en la década de 1970. El decenio de 1980 hasta el día de hoy se produjo un gran número de reediciones, así como nuevo material. Inspirado por la utilización de sus canciones en diversos largometrajes, la de 1997 "Shadowman" álbum es generalmente considerado como el Rumble del hombre regresar a su raíces rock crudo. Respaldado por una banda consistente en holandés Eric Geevers en el bajo y Rob Louwers en la batería, Wray gira por Europa y Australia, además, documentada en un álbum en directo y DVD. Nuevo enlace de la última grabación de 2000 fue "alambre de púas", grabado de nuevo con su sección rítmica holandés. Fue generalmente acompañados de gira por su esposa Julia Oliva, y desde finales de los años noventa su "colorido" irlandés nacido carretera gerente John Tynan. Su banda de apoyo ordinario en los EE.UU. desde 1998 hasta 2003 se Atom Ellis y el bajista Danny Heifetz bateristas (Sr. Bungle, Dieselhed) y Dustin Donaldson (Soy Spoonbender, varios). En términos de historia musical, cabe señalar que uno de los miembros de su banda en los años 80, en la batería, fue la figura Anton (famoso como el baterista Paul Shaffer en el Letterman show para los últimos 26 años.) Él siguió viaje hasta cuatro meses antes de su muerte.
Su música ha aparecido en numerosas películas, incluyendo Pulp Fiction, Desperado, el Día de la Independencia, Doce Monos, El Chico de la Vida, Golpe, Johnny Suede, The Shadow, aliento, Roadracers, y Pink Flamingos, que se fija en Baltimore.
Shawnee parte india, Wray frecuentemente habla de su ascendencia en actuaciones y entrevistas. Tres de las canciones que realizaron los nombres de las tribus indias de América: "Shawnee", "Apache", y "Comanche". "Apache" era un instrumento compuesto por Jerry Lordan, que se convirtió en un éxito en el Reino Unido para las sombras en 1960. Wray registró una de las mejores portadas de la canción 30 años después, de alguna manera la búsqueda de una nueva vida en esta mítica, menor de clave, guitarra / tambor de diálogo que por entonces también se asoció con todos, desde El Increíble Ventures a la Bongo Band.
Se trasladó a Dinamarca en la década de 1980 después de la reunión y casarse con un estudiante danés, de oliva, que había sido el estudio de la cultura americana nativa. Vivió sus últimos años con un danés de oliva en la isla, viajar con frecuencia. Link Wray murió el 5 de noviembre de 2005 en su casa de Copenhague. Fue 76. Fue enterrado en el cementerio de la Iglesia Cristiana en el suburbio oriental de Christianshavn Copenhague el 18 de noviembre de 2005.
De acuerdo a una nota añadida por Deborah Wray en su Salón de la Fama del Rockabilly página, Link Wray se casó cuatro veces y es sobrevivido por nueve hijos: Fred Lincoln Wray III Enlace Elvis Wray, Shayne Wray, Elizabeth (Beth) Wray Webb, Mona Kay Wray Tidwell, Wray Bellinda Muth, Rhonda Wray Sayen, y Charlotte Vidrio Wray. Impresa y en línea obituarios han mencionado sólo la esposa y su hijo estaba viviendo con él en el momento de su muerte, de Oliva y Oliver Christian Wray.
Wray fue respaldada por los miembros de la banda de Seattle Jet City Corrección a la duración de su próximo viaje a la última. Su última gira fue muy reservado y dirigido por Marc Mencher de Acción Bolsas de Eventos. Enlace de la batería en esa gira fue Gary Weiss de la banda de rockabilly Vibro Campos y fue respaldada en el bajo de Kris Día actual bajista. Vibro Campos El sitio web también incluye fotos y video de Enlace de la última banda de gira.
Robert Ehrlich, el gobernador de Maryland, declaró a 15 de enero Día de Link Wray.
El 25 de marzo de 2006 Enlace fue honrado por "los primeros americanos en las Artes" con el tiempo de vida Achievement Award.

No hay comentarios: