Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Nació el 5 de noviembre de 1931 en Clarksdale Mississippi A los 5 años aprendió a tocar el piano y a los 11 comenzó a tocar en conciertos junto a Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.
Conoció a Tina Turner a los 17 años en un club de Saint Louis (Misuri). Se casó con ella en México en 1962 y formaron el grupo Ike & Tina. Tuvieron hijos en común, divorciándose en 1976 debido a las continuas violencias de Ike, que pegaba y obligaba Tina a cantar enferma y a sus públicas y reiteradas traiciones con otras mujeres.
Ike Turner se fue hundiendo en el alcohol y las drogas. Fue arrestado numerosas veces por posesión de estupefacientes y pasó 17 meses en la cárcel.
En 1993 se estrenó la película What’s Love Got To Do With It, obtenida de la autobiografía de Tina y dirigida por Brian Gibson, que narraba la vida de Tina Turner y en la que el actor Laurence Fishburne encarnó a un violento Ike... en la que era acusado de malos tratos.
Falleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos (California). Reportes médicos forenses confirmaron sucesivamente que su muerte se debió a sobredosis de cocaína.

No hay comentarios: