Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Mick Ronson (26 de mayo de 1946 - 29 de abril de 1993) fue un Inglés guitarrista, compositor, multi-instrumentista, arreglador y productor. Él es más conocido por su trabajo con David Bowie de 1970 a 1973, de glam rock de Bowie del período, incluidos los que forman parte de Ziggy Stardust Arañas de Marte de la banda.
También tuvo una carrera en solitario, el ejemplo más notable de las cuales fue la Masacre de su álbum El 10 Avenida, que alcanzó el n º 9 en Reino Unido álbum gráficos. Ronson también guested en diferentes bandas de prensa después de su época con Bowie. Fue nombrado el 64 º más grande guitarrista de todos los tiempos de Rolling Stone.
Michael Ronson nació en Beverley Road, Hull, East Riding de Yorkshire en 1946, y luego se trasladó a vivir en Greatfield, Hull. Como un niño que tocaba el piano, grabadora, violín y armonio. Inicialmente quería ser violonchelista, se trasladó a la guitarra, pero cuando él consiguió enganchado Duane Eddy y El Yardbirds. Se incorporó a su primera banda, Los Marinos, en noviembre de 1963 a la edad de 17. Su debut con la etapa de marinos fue en apoyo de la banda en Hato Keith Elloughton Village Hall, un concierto para el que la banda viajó 35 millas y se paga un 10 chelines (50p). Ronson, mientras estaba trabajando con los navegantes, otro grupo local Hull - El Crestas - contratado él en el consejo de El marinos bajista Johnny Griffin. Con Ronson a bordo de la Crestas adquirido una sólida reputación, haciendo apariciones regulares en salas locales: de lunes a Halfway House en Hull, jueves en el barco hotel, el viernes a las Regal Ballroom en Beverley, y los domingos en el duque de Cumberland en North Ferriby .
En 1965, la izquierda Ronson Crestas a probar suerte en Londres. Él tomó un trabajo a tiempo parcial como mecánico y antes de tiempo, él se asoció con un grupo llamado La Voz, en sustitución de Miller Anderson. Poco después, Crestas' baterista Dave Bradfield hizo el viaje a Londres cuando la voz del baterista de la izquierda. Después de jugar unos pocos fechas con el grupo, y Ronson Bradfield de regresar de un fin de semana en Hull para encontrar sus aparejos apilados en su piso y una nota explicando que el resto del grupo se había ido a las Bahamas. Ronson se quedó en Londres y se asoció brevemente con un grupo llamado El alma busca, antes de eventualmente regresar a Hull.
En 1966, se unió a Mick Ronson Hull principales locales de la banda, las ratas, que une cantante Benny Marshall, el bajista Jeff Appleby, y el batería Jim Simpson (que posteriormente fue sustituido por Clive John Taylor, y luego de Cambridge). El grupo tocaba el circuito local, y también hizo algunos viajes infructuosos a Londres y París.
Las Ratas en 1967 registró una pista de despegue psicodélico, "La subida y la caída de Bernie Gripplestone" en Fairview Studios en Hull, y se pueden escuchar en la habitación 2008 del Frente de liberación de máster - Fairview Estudios 1966-1973 (Frente habitación master). 1968 vio la banda cambio su nombre brevemente a melaza y otra sesión de grabación de libros en Fairview Studios en 1969, antes de volver a su nombre original. Alrededor de este tiempo, Ronson fue recomendado por Rick Kemp a tocar la guitarra de Michael Chapman's plenamente cualificado Sobrevivientes LP.
Cuando John Cambridge Ratas La izquierda a unirse a su antigua banda Mick Wayne Hullabaloos en Junior de Ojos, que fue sustituido por Mick "Woody" Woodmansey. En noviembre de 1969, la banda grabó un último período de sesiones en Fairview, grabación "Teléfono Blues" y "a principios de la primavera".
En marzo de 1970, durante las sesiones de grabación para el álbum de Elton John Tumbleweed conexión, Mick Ronson tocaba la guitarra en la pista "loco a través del agua". Sin embargo la canción no se incluyó en la versión original. La grabación con Ronson sólo vio la luz en 1995 la reedición de Tumbleweed conexión
A principios de 1970, John Cambridge volvió a Hull en busca de Mick Ronson, la intención de contratar al agente a una nueva banda de David Bowie apoyo llamado The Hype. Encontró un marcado Ronson rugby, una de sus funciones como un Departamento de Parques de jardinero para el Ayuntamiento de Hull. Habiendo fracasado en sus intentos anteriores en Londres, Ronson era reacio, pero finalmente aceptó acompañar a Cambridge para una reunión con David Bowie. Dos días después, el 5 de febrero, Ronson hizo su debut con Bowie John Peel en la BBC Radio 1 nacional Mostrar Domingo.
El Hype jugó su primer concierto en el Roundhouse, el 22 de febrero con un line up que incluyó Bowie, Ronson, Cambridge, y el productor / bajista Tony Visconti. El grupo vestidos con trajes de superhéroes, con Bowie como Rainbowman, como Visconti Hypeman, como Gangsterman Ronson, y Cambridge como Cowboyman. Este desempeño fue filmado y grabado y actualmente se encuentra en las bóvedas de propiedad de MainMan. También en el proyecto de ley de ese día se Bachdenkel, Groundhog y caravanas. Al día siguiente se realiza en la Streatham Armas en Londres bajo el seudónimo de "Harry El Carnicero '. También se realizó el 28 de febrero en el Laboratorio Arte Basildon la música experimental en el club Centro de Arte en Basildon Essex. Anunciado como "de David Bowie New Electric Band 'tan nueva que no tiene un nombre aún! También en el proyecto de ley se marea alta, y Overson Iron Butterfly. Strawbs se deben realizar, pero se sustituyeron por David Bowie del New Electric Band. Cambridge John partió el 30 de marzo, una vez más sustituido por Woody Woodmansey. En abril de 1970, Ronson, Woodmansey, y Tony Visconti Bowie comenzó la grabación de El hombre que vende en el mundo el álbum, con Ronson de Jeff Beck-influenciado el trabajo de guitarra a la palestra.
Durante las sesiones de El hombre que vende en el mundo, el trío de Ronson, Visconti, y Woodmansey - aún bajo el moniker Hype - firmado a Vértigo Records. El grupo de contratación de The Benny Marshall Ratas como vocalista, y entró en el estudio a grabar un álbum. En el momento parecía una sola, El Hype ha sido re-bautizada Ronno. "La cuarta hora de mi sueño" fue puesto en libertad el Vértigo indiferente a una recepción en enero de 1971. La canción fue escrita por Tucker Zimmerman, un amigo de Visconti, y no como Bob Dylan han sugerido muchas fuentes. El B-side es un Ronson / Marshall composición llamado "poder de las tinieblas". Ronno el álbum nunca fue completado.
David Bowie el respaldo conjunto, que por ahora incluye a Trevor audaces que había reemplazado a Tony Visconti en el bajo y la guitarra derechos tecladista Rick Wakeman, se utilizaron en la grabación de Hunky Dory. La salida de Visconti también significa que Ronson, con Bowie, se hizo cargo de los arreglos, mientras que Ken Scott coproducida con Bowie. Muy diferente de la pesada roca de la anterior álbum, Ronson la orquesta showcased un régimen mucho más melódico lote de Bowie composiciones. Hunky Dory es quizás su mayor colaboración en el álbum, que toma nota de reconocer la manga.
Fue este grupo, menos Rick Wakeman, que fue conocido como El Arañas de Marte en el título del próximo álbum de Bowie. Una vez más, Ronson fue una parte clave de la subida y la caída de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte álbum, proporcionando arreglos de cuerda y varios instrumentos, así como el tratamiento de la iniciativa guitarra funciones. Este álbum volvió a la roca orientado a la música de la anterior álbum, con la guitarra de Ronson heroicos proporcionar el marco perfecto para Bowie condenados papel estrella de rock. Ronson Bowie y más de notoriedad alcanzado algunos de los conciertos la promoción de este álbum, Bowie cuando se simula una felación en la guitarra de Ronson como tocaba.
Ronson coproducido el álbum de Lou Reed Transformer con Bowie, tocando la guitarra de plomo en el álbum y el piano en la canción "Perfect Day". De nuevo con Bowie, que Recut el tema "El hombre que vendió el mundo" de Lulu, lanzado como un sencillo en el Reino Unido, y desempeñó en un número reducido de las pistas del álbum Dana Gillespie no nacieron un hombre.
Ronson apareció en 1972 el país-rock álbum Bustin 'Out por Pure Prairie League, donde realizó la cadena conjunto régimen y contribuyó guitarra y voz en varias pistas.
Su siguiente trabajo fue la guitarra de oído Bowie Aladdin sane y 1973 del álbum abarca pin ups. Mucha gente ha comenzado a creer que la contribución de la Ronson a la salida de Bowie se estaba convirtiendo en indispensable, por lo que fue una gran sorpresa que estaba ausente de la Diamond Perros álbum (a pesar de que jugó en el "1980 Piso Show", con canciones que aparecieron en el registro
Presley la canción, "Love Me Tender", así como Ronson más famoso de la pista en solitario - "Sólo en la oscuridad". Además, su hermana, Margaret Ronson, siempre y cuando la voz del conjunto. Entre el 1975 y este seguimiento, Ronson tenían una vida corta temporada con la Mott Hoople. Luego se convirtió en un largo tiempo con el ex colaborador de la Mott Hoople líder Ian Hunter, que comienza con el álbum de Ian Hunter y con el Reino Unido hit singles chart "Una vez Bitten, Twice Shy", incluyendo una gira como el hechizo Hunter Ronson Band. En 1980, el álbum en directo Bienvenido al Club fue puesto en libertad, incluido un par de vitrinas Ronson, que curiosamente también tuvo algunas nuevas pistas de estudio - de las cuales es un cazador / Ronson canción. En 1990, colaboró de nuevo con Ronson Hunter en el álbum, Yui Orta, esta vez recibiendo conjunta de crédito - el disco fue detallada como por la de "Cazador / Ronson". En 1993, nuevamente apareció en un álbum de David Bowie; Negro Lazo Blanco ruido que juegan en la pista "I Feel Free", grabado originalmente por Cream. Bowie y Ronson ya había cubierto este tema vivir unos 20 años antes, mientras que viajar como Ziggy Stardust y las Arañas de Marte.
Su segundo y tercer álbumes fueron Play Don't Worry, en 1975, y el cielo y el casco en 1994. El último set fue sólo parcialmente en el momento de la desaparición Ronson, y se publicó póstumamente.
Además de Bowie y Hunter, Mick Ronson pasó a trabajar como músico, escritor y productor de muchos otros actos incluidos Masacre y The Dogs (que tomó su nombre del álbum Ronson Masacre en 10th Avenue), Morrissey, El Wildhearts, los ricos Infantil (con post-Sex Pistols Glen Matlock y Midge Ure post-Slik/pre-Ultravox), Elton John, Johnny Cougar, T-Bone Burnett, Dalbello, Benny Mardones, Ciudad Houserockers Hierro y el grupo italiano de Moda, que incluía a Andrea Chimenti la voz. No limitar su influencia detrás de la mesa de registro sólo para los actos establecidos. Su trabajo aparece en la producción de álbumes de los artistas más oscuras, como El Payolas, Phil y Los Illegals Rambow. El Ronson producido visible objetivos, un grupo de Seattle, en su pista de 1983 5-PE "Autistic Savant". Tenía una pasión por la vida unheralded ayudar a los artistas la oportunidad de brillar, y ayudado a muchas bandas locales a lo largo del camino.
Ronson también era miembro de Bob Dylan de "Rolling Thunder Revue" banda en vivo, y puede ser visto tanto dentro como fuera de la etapa en la película de la gira. También hizo una conexión con el ex-Byrd Roger McGuinn durante este tiempo, lo que condujo a la producción y contribuir a la guitarra y arreglos McGuinn de 1976 álbum en solitario de Cardiff Rose.
En 1982, participó en llevar la guitarra en una banda de corta duración con colinas Michaels en la batería y Les Fradkin sobre Bass Guitar. Una de sus grabaciones de este grupo ( "libre cambio") aparece en el CD de 2006: Les Fradkin, "Goin 'Back".
En 1987, Ronson hizo una aparición en un disco de banda de Geffen, el peaje. Ronson desempeña la firma riffs de la banda de la canción, "En pie de Invierno", del álbum titulado, "El precio de la progresión", producido por Steve Thompson y Michael Barbiero.
En 1992 produjo Morrissey Su álbum Arsenal, ayudando a reorientar la carrera de Morrissey tras la muerte álbum tío.
Su última, de alto perfil, la actuación en directo fue su famosa aparición en El Concierto de Tributo Freddie Mercury en 1992. Conmovedora, que desempeñó en "todos los jóvenes Amigos" con David Bowie y Ian Hunter, y "Héroes" con Bowie.
Ronson el último período de sesiones se haya registrado jamás, como invitado en el 1993 Wildhearts álbum Vs. La Tierra Wildhearts, donde tocaba el solo de guitarra en la canción "Mi bebé es un Headfuck".
Ronson era un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero ha aumentado el desencanto con la fe antes de su muerte.
Ronson murió de cáncer de hígado el 29 de abril de 1993 a la edad de 46 años. En su memoria, la memoria de Mick Ronson Etapa fue construido en su ciudad natal de Hull.

No hay comentarios: