Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Jerry Miller (nacido el 10 de julio de 1943 en Tacoma, Washington) es un cantautor, guitarrista y vocalista. Actúa como solista y como miembro de la Jerry Miller Band. También es miembro fundador de la década de 1960 la banda de San Francisco Moby de uva, que sigue llevando a cabo de vez en cuando.
Jerry Miller, de la carrera profesional comenzó a finales de 1950, tocando y grabando con el noroeste de la danza popular-bandas de rock como The Elegants. Contribuyó a la guitarra una primera versión de la popular registro contra mi por la Ley El Bobby Fuller Four, y gira con Bobby Fuller en el grupo a su predecesor El Bobby Fuller Four.
Si bien ambos estaban jugando a nivel local en Seattle, antes de ser famosa internacionalmente, Jerry Miller, amigo de Jimi Hendrix. Junto con Larry Coryell, que está desarrollando su reputación como guitarrista mientras asistía a la Universidad de Washington en Seattle, que periódicamente se reúnen para ver bandas de turismo que visita la zona de Seattle. Un club español fue el Castillo, en Des Moines, Washington, entre Seattle y Tacoma. La canción más tarde Hendrix, español castillo mágico, se basa en sus experiencias con otros guitarristas en el Castillo de español en Des Moines.
Antes de co-fundador de uva Moby, Miller y Don Stevenson banda eran miembros de la Frantics, una barra de banda Noroeste Pacífico, con sede en Seattle. La banda se trasladó a San Francisco y, con la adición de Bob Mosley, formaron el núcleo de lo que se convertiría en Moby uva. Moby uva se formó en San Francisco en 1966. Jerry Miller fue el principal guitarrista de la banda de tres guitarras. Las uvas firmó con Columbia y grabó cuatro álbumes para que la etiqueta, publicado entre 1967 y 1969. Durante este período, Miller co-escribió (con Don Stevenson) tres de Moby Uva de las canciones más conocidas, "Hola abuela" y "8,05", ambos de la primera auto-titulado Moby Uva álbum (1967) y "Asesinato en mi corazón para El Juez ", a partir de la ululación álbum (1968). Esta última canción fue cubierto por las dos Three Dog Night y Lee Michaels, mientras que Robert Plant cubiertos "8:05" El movimiento y cubiertos "Hola abuela". Más recientemente, "Hola abuela "fue incluido en la banda sonora de 2005 a Sean Penn-película de Nicole Kidman, La Intérprete.
Moby Uva recorrió los EE.UU. y Europa, pero se vino abajo a partir de 1970. Los miembros se reagruparon para un álbum en Reprise Records en 1971 y desempeñó intermitente registrada y posteriormente, en diversas configuraciones. Moby uva sigue llevando a cabo de vez en cuando hoy en día.
A finales del verano de 1969, posterior a la liberación de verdad Bellas Ciudadana, Moby Uva del último álbum para Columbia, Jerry Miller y Don Stevenson se unió con John Barrett (bajo) y John "Fuzzy" Oxendine (batería) para formar El Ritmo duques. Don Stevenson tocaba la guitarra, en lugar de tambores. Se especuló que dejó la banda poco después de su formación por esta razón, prefería seguir siendo un baterista. La banda se unieron a la iniciativa de Jerry Miller, en un momento en que el futuro de Moby de uva era incierto. La banda vivieron juntos en Santa Cruz, y se sumaron más tarde por Bill Champlin en coros y órgano. Champlin, junto con Miller, se convirtió en el principal grupo de cantautores. Al Ritmo duques compartido escenario con artistas como Albert Collins, Lee Michaels, The Flying Burrito Hermanos, Canned Heat, The Grateful Dead y la Madre y el gato All Night Newsboys, generalmente se cobran por segundo. Grabaron un álbum en 1970, que vio la liberación en 2005 como Flashback, con tres canciones Jerry Miller.
Jerry Miller pasó a compartir el escenario con muchos grandes musicales - Jimi Hendrix, Eric Clapton, BB King, y The Doors. Sus admiradores son Jimmy Page, Stephen Stills, David Crosby, Taj Mahal, David Fricke, Eric Clapton, y Robert Plant. Eric Clapton llamado Jerry "el mejor guitarrista del mundo" cuando llegó por primera vez a los EE.UU. Robert Plant Jerry cita como una influencia importante para Led Zeppelin - la banda incluso desempeñado Moby Uva canciones en su primer ensayo. Led Zeppelin y los Grateful Dead son sólo dos de las famosas bandas que han cubierto Jerry Miller canciones en vivo y en acta.
Él es # 68 en la Rolling Stone de la lista 2003 de las 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos, por delante de Eddie Van Halen (# 70), Johnny Winter (# 74), Robbie Robertson (# 78), David Gilmour (# 82), Neil Pareja (# 83), Robbie Krieger (# 91), Angus Young (# 96) y Leigh Stephens (# 98). En estas circunstancias clasificado, que se describe como sigue: "Su juego nunca fue auto-indulgente, y sus solos fue de propulsión, siempre conscientes de que la canción fue dirigido". "Hola abuela", de Moby Uva del primer álbum, se cita como un elemento esencial de grabación de Jerry Miller.
Desde 1995, Jerry Miller, se ha basado en Tacoma, Washington, que viven a pocas cuadras de su infancia. En la actualidad los frentes El Jerry Miller Band, con Tom Murphy en la batería y Kim laboral en el bajo, entre otros músicos. En julio de 2007, Jerry Miller Band realizado en Monterrey para el 40 aniversario del Monterey Pop.
En julio de 2008, Jerry Miller participó en un beneficio para recaudar fondos para la atención médica para Rick Burton, con el bajista Jerry Miller Band y un amigo personal cercano, cuyos días de jugar con Jerry regresaron más de cuarenta años. Que había estado en La Elegants juntos. En la década de 1990 y principios de 2000, Burton había estado en otra banda de frente por Jerry Miller, DiaBando. También ha contribuido al beneficio de 2005, cuando el propio Miller estaba en la necesidad de financiar la asistencia a Jerry A. Miller Fundación para la Promoción de las Artes, con el objetivo de la utilización de locales para ofrecer a la práctica y la enseñanza un espacio para músicos locales. En el otoño de 2007, los 60 años de edad, Burton ha sido asaltado y gravemente herido en lo que fue considerado como un azar, orientado a atacar las pandillas, donde los responsables aún no han sido encontrados. El beneficio, "Ninguno de daños" se destina también a aumentar la concienciación sobre la violencia en Tacoma.
A pesar de los continuos para escribir nuevas canciones, Miller, no ha lanzado un álbum de material original desde 1998. Además, similar a la uva Moby bandmates Bob Mosley y Peter Lewis, su trabajo en solitario todavía no ha sido objeto de amplia base nacional o mundial de la distribución

No hay comentarios: