Cartel

miércoles, 31 de diciembre de 2008



Edward "Ed" John O'Brien (Nacido el 15 de abril de 1968, en Oxford) es un miembro de la banda Radiohead, a pesar de no ser uno de los miembros más importantes de la banda, es un gran guitarrista, de hecho la revista Rolling Stone lo colocó dentro de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Además de tocar la guitarra, hace percusiones y usualmente se encarga de la parte vocal. Es conocido por su gran colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de Radiohead. Originalmente fue invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey.
Ed ha hecho contribuciones a la banda sonora del proyecto para la serie de la BBC Eureka Street. Tiene un blog en la página de Radiohead, donde da a conocer un punto de vista más profundo acerca de cómo fueron grabados los álbumes. Su trabajo más reciente fuera de Radiohead es la de guitarrista en un álbum de Asian Dub Foundation, dentro del cual tocó en la canción "1000 Mirror".
Ed está casado y actualmente tiene dos hijos, Salvador, nacido en Enero del 2004, y una niña llamada Oona, que nació a principios de 2006.

No hay comentarios: