Cartel

sábado, 5 de julio de 2008



Clarence White (nacido en Clarence LeBlanc) (7 de junio de 1944 - 15 de julio de 1973) fue un guitarrista de Nashville West, The Byrds, Muleskinner, y los coroneles de Kentucky. Sus padres eran franceses-canadienses de New Brunswick, Canadá. El padre, Eric LeBlanc, Sor, desempeñó violín, guitarra, banjo y armónica, y sus hijos, Roland, Eric Jr, Joanne y Clarence asumió la música a una edad temprana.

Los coroneles de Kentucky
Clarence Joseph White nació el 7 de junio de 1944 en Lewiston, Maine [1] [2]. En 1954 la familia siguió a los familiares Burbank, California de Madawaska, Maine. Ese año, los hermanos Blanco (Roland, Clarence, y Eric Jr) formaron un grupo llamado las Tres pequeño país Boys. Pronto garantizado un lugar en un programa de radio local, y atrajo el interés de los países estrella, Joe Maphis. En 1958 la banda cortar su primer sencillo, y se ha convertido en lo suficientemente bien conocido a la tierra varias apariciones en las Andy Griffith Show. A finales de 1962, el País Boys se convirtió en el Kentucky coroneles.

A pesar de sus éxitos, los coroneles estaban teniendo dificultades para ganarse la vida tocando bluegrass. El folk boom ha sido escalonada de la invasión británica en 1964, pero el golpe de muerte, irónicamente, fue tratada a mediados-1965 con la publicación de "El señor Tambourine Man" de los Byrds y "Subterráneo su hogar Blues" de Bob Dylan. Si bien lo hicieron intento de experimentar con instrumentación eléctrica, sólo se pudo se reunió con la indiferencia de un público de rock y consternación de su país y folk fan base. En octubre del 65, los coroneles disuelto como una unidad de curso después de jugar su último espectáculo en la noche de Halloween.


El Byrds
Tras la disolución de los coroneles, White encontró empleo como una sesión guitarrista en Los Angeles, jugando en primeros discos de The Monkees, y se lleva a cabo en la noche con futuro Byrd Gene Parsons en el grupo de Nashville Oeste. Junto con la Internacional Submarine Band y los Flying Burrito Brothers, la banda fue uno de los primeros para jugar una perfecta mezcla de rock país y en la música pop moderna.

White asociación con el Byrds comenzó en serio en 1966, cuando aportó su característico juego a los antiguos miembros de Gene Clark álbum en solitario Gene Clark con la Gosdin Brothers; él y Gene Parsons se unió brevemente Clark gira la banda poco después. Lograr un conocimiento Byrds con el bajista Chris Hillman (mandolina que desempeñó en el bluegrass combo Hillmen antes de la elección de sumarse a la ola de rock) durante los períodos de sesiones Clark, White contribuyó twangy llevar la guitarra a dos de sus canciones del álbum más joven que el día de ayer: "El tiempo Entre "y" La niña sin nombre ". Tanto del país fueron las canciones con sabor un poco del estilo de salida para el grupo, que hasta ese momento había pocas veces desviado de folk o el rock psicodélico. Blanco fue invitado de nuevo a grabar un solo de guitarra de plomo para "El cambio es ahora" en la famosa Byrd Brothers. Con su utilización de eco y demora y énfasis en la textura en lugar de la melodía, la pieza ha sido favorable en comparación con el posterior trabajo de Brian Eno y Daniel Lanois.

White también contribuiría a la amada de Rodeo, del grupo Gram Parsons dirigida incursión en tradicional honky-Tonk que se ha convertido en un hito, icono de grabación. White innovadoras e inusuales cadena de flexión y el sentido de la oportunidad que desempeñan un papel clave en el álbum del notable instrumentación que suena tan fresco y excitante hoy como cuando fue grabado. White lame la guitarra en ese registro, con Lloyd's Green y Jaydee Manness del pedal de acero de juego, se han convertido en legendario, sobre todo solos en su "La Vida Cristiana", "Cien años de ahora", y "The Blue Rockies canadienses".

Tras la abrupta salida de Gram Parsons en 1968, con Hillman tras no mucho tiempo después, Blanco fue finalmente invitado a unirse al reconstituido Byrds en septiembre de 1968, que queda para el grupo finalmente se disolvió por Roger McGuinn en 1973. El blanco era de grupo (McGuinn, White, Gene Parsons y bajistas John York & Pasar Battin), mientras que nunca se celebró en la misma estima que el original banda y, a menudo, como ser despedidos poco más de McGuinn y su banda de apoyo, mantener un fiel en los primeros años 70 y grabar cinco discos a algo favorable acogida. Sin embargo, mientras que el grupo original la capacidad de jugar en vivo era a menudo en tela de juicio, este último día Byrds - impulsado por el entrelazamiento de plomo / ritmo de guitarras y McGuinn Blanca - fueron considerados como una de las potencias en vivo de la época (ver en vivo a la Fillmore - febrero de 1969). Nunca uno a abandonar sus raíces, Blanco fue bien conocido por su escenario downplaying virtuosismo, el mantenimiento de la popa "cara de póquer" compostura común entre los músicos de bluegrass.

A pesar de ser el camino para la mayor parte del año (pobres decisiones de negocios había dejado la banda wallowing en la deuda, lo que obligó McGuinn a seguir utilizando los Byrds y moniker interminables tramos de carretera de trabajo), White siguió desempeñando durante sus períodos de sesiones Byrds tenencia de la tierra, alternando con Ry Cooder como guitarrista en Randy Newman's 12 canciones y colaborando con los insurgentes cantautor Jackson Browne en sus álbumes. Periódicamente al frente del grupo, White Browne cantó la composición "Jamaica Diga que va" a Byrdmaniax y el bluegrass estándar "Más a lo largo", ofreciendo el título para el grupo final del álbum.


Post-Byrds y la muerte
En 1972, el ritmo del grupo ha disminuido considerablemente, mientras que montar dos recorridos con más percusionista Joe Lala a bordo, gran parte de la McGuinn atenciones se había desviado a una posible reunión de los originales Byrds, contingient a su disolución de la "otra "Byrds. Tras el cumplimiento de sus obligaciones final a principios de 1973, la Clarence White Byrds-era rompió.

Blanco se mantuvo ocupado todo a principios de 1973. Además de las sesiones más Browne, se unió con Peter Rowan, David Grisman, músico Richard Green y banjo jugador Bill Keith para formar el supergrupo Muleskinner bluegrass. El grupo estaba programado para realizar copias de seguridad de Bill Monroe en una emisión de televisión, pero terminó en el desempeño de su propio proyecto de ley cuando el autobús se rompió en el camino hacia el espectáculo. La banda tocó todos modos y la presentación en vivo las cintas una vez perdido el pensamiento han reaparecido y han sido liberados en los últimos años. Poco después del concierto, hicieron algunas grabaciones preliminares, todos los cuales fueron en el sentido contemporáneo de bluegrass o "newgrass".

Su última excursión por carretera fue un período de tres fecha de "país-rock" paquete turístico con los gustos de Gram Parsons, Emmylou Harris, astuto Pete Kleinow, y Chris Etheridge. A pesar de que presumiblemente había sido el conocimiento recíproco en el pasado, Parsons y Blanco elaboraría una rápida amistad después de lo que era de todas las cuentas muy agrio re-conocido.

White murió el 15 de julio de 1973 [3] después de haber sido golpeado por un conductor borracho. El accidente se produjo poco después del 2 de la mañana, mientras él y su hermano Roland se carga el equipo en su coche tras un estímulo de la reunión momento el concierto de coroneles [4]. Especialmente conmocionado por su muerte fue Gram Parsons, que llevaría un singalong de "Más a lo largo" en el funeral de servicio y concebir su última canción antes de su propia muerte, "En Mi Hora de la oscuridad", como un homenaje al parcial White.

Clarence White es sobrevivido por su hermano Roland White, una hija, Michelle White y sus cinco hijos. Sus nombres son Brad Adkins, Brandon Adkins, Haley Carver, Victoria Bledsoe, y Taurus Bledsoe.


Musical influencia
Clarence White ayudó a popularizar la guitarra acústica como instrumento principal en la música bluegrass. Con pocas excepciones, antes de que White, la guitarra es estrictamente un instrumento de ritmo. Tony Rice Blanco cita como su principal influencia musical. Rice posee y juega White altamente modificado 1935 Martin D-28. David Grier y Russ Barenberg son otros dos guitarristas acústicos que fueron fuertemente influenciadas por la guitarra de White trabajo.

En el lado eléctrico de la guitarra del espectro, Blanco fue igualmente influyente. Con compañeros de Byrd Gene Parsons, Blanco inventó el B-Bender dispositivo. Este dispositivo se plantea la b (segundo) de la cadena en su conjunto la guitarra paso a la utilización de poleas y palancas adjunta a la parte superior del mando de correa y la segunda cuerda en la guitarra. Se activa pulsando abajo en el cuello, y produce un "pedal de acero" tipo de sonido. Posteriormente, su Telecaster sonido se convirtió en su notable como bluegrass de juego. Marty Stuart, otro guitarrista influenciado por Blanca del juego, ahora es propietaria y juega regularmente White Fender Telecaster [5].

En 2003, White fue concedido # 41 en la revista Rolling Stone de la lista de "100 Greatest Guitarristas de todos los tiempos".

No hay comentarios: