Cartel

sábado, 19 de julio de 2008



Les Paul (nacido Lester William Polsfuss el 9 de junio, 1915) es un guitarrista de jazz americano e inventor. Él es un pionero en el desarrollo del cuerpo sólido de guitarra eléctrica que "hizo el sonido del rock and roll posible." Sus numerosas innovaciones incluyen la grabación overdubbing, retraso efectos tales como "sonido en sonido" y cinta retraso, eliminación efectos y grabación multipista. En 2003, fue nombrado la 46 ª mejor guitarrista de todos los tiempos de Rolling Stone.
Él nació en Waukesha, Wisconsin a George y Evelyn Polfuss. Su nombre de nacimiento fue simplificado por su madre a Polfuss antes de que él tomó su nombre artístico de Les Paul. También utiliza el apodo de Red Hot Red.
Paul primero se interesó en la música a la edad de ocho años, cuando él comenzó a tocar la armónica. Después de un intento de aprender a tocar el banjo, comenzó a tocar la guitarra. Pero antes de que él tocaba la guitarra tocaba el piano. De 13, Pablo estaba realizando semi-profesional como un país de música guitarrista. A la edad de 17, Pablo juega con la RUBE Tronson Cowboys. Poco después, abandonan la escuela secundaria a unirse a Wolverton's Band Radio en St Louis, Missouri en KMOX. Pero su fama casi llegó a su fin cuando fue herido en un casi fatal accidente automovilístico. Tras el accidente, los médicos le dijo a Pablo que tendrían que fijar el brazo de tal manera que él no sería capaz de doblar de nuevo. Él les había puesto su brazo en un ángulo de noventa grados por lo que aún podría tocar la guitarra.
En la década de 1930, Paul trabajó en Chicago en la radio, donde se realizó la música de jazz. Paul's dos primeros registros fueron puestos en libertad en 1936. Uno de ellos fue acreditado a Ruibarbo Roja, Paul's hillbilly alter ego, y el otro era como un acompañante de artista de blues Georgia White.
Pablo estaba satisfecho con la guitarra eléctrica que se vendieron a mediados de los años 1930 y empezaron a experimentar con unos diseños de su propia cuenta. Famoso, creó "El diario", que no es más que una longitud de 4 común "por 4" valla posterior con puente, la guitarra el cuello, y la recolección adjuntan al presente informe. En aras de la apariencia, que concede el cuerpo de un hueco EPIPHONE cuerpo de guitarra, aserrar longitudinalmente con el registro en el centro. Este resolver sus dos problemas principales: información, como la acústica organismo ya no resonó con la amplificación de sonido, y sostener, como la energía de las cuerdas no se disipa en la generación de sonido a través de la guitarra cuerpo.
En 1938, Paul se mudó a Nueva York y aterrizó un destacado lugar con Fred Waring's residentes de Pennsylvania de radio. Paul se mudó a Hollywood en 1943, donde se formó un nuevo trío. Como última hora para sustituir a Oscar Moore, Paul jugado con Nat King Cole y otros artistas en la inauguración de Jazz en la Filarmónica de concierto en Los Angeles el 2 de julio de 1944. También ese año, Paul's trío apareció en Bing Crosby's radio show. Crosby llegó a patrocinar Paul's experimentos de grabación. Los dos juntos también registraron varias veces, incluyendo un número de 1945 un hit, "Ha sido un largo, largo tiempo." Además de respaldo Crosby y artistas como The Andrews Sisters, Paul's trío también registró algunos de sus álbumes propios en la etiqueta de Decca a fines del 1940.
En 1941, Paul diseñado y construido uno de los primeros sólido cuerpo guitarras eléctricas (aunque Leo Fender también creado de manera independiente su propio cuerpo sólido-guitarra eléctrica en la misma época, y Adolph Rickenbacher había comercializado un sólido cuerpo de guitarra en los años 30). Este prototipo de guitarra que se conoce como "el registro" porque el núcleo sólido de pino es un bloque cuya anchura y profundidad son un poco más que el ancho de la Fretboard. [3] Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra Paul incorporar las sugerencias en los primeros años cincuenta, y lo presentó a él para probarlo. Él estaba impresionado lo suficiente como para firmar un contrato para lo que se convirtió en la "Les Paul" modelo (inicialmente sólo en un "top oro" versión), y de acuerdo nunca para ser visto jugar en público, o ser fotografiados con, cualquier cosa que no sea una guitarra Gibson . Que persistió hasta 1961, cuando Gibson cambiado el diseño de Paul, sin el conocimiento. Dijo que primero vio la "nueva" Gibson Les Paul en una tienda de música en la ventana, y le disgustaba. Aunque su contrato le exige a plantear con la guitarra, dijo que no era "su" instrumento, y pidió a Gibson a eliminar su nombre de la cabezal. Gibson cambió su nombre por el de la guitarra "SG", y también se convirtió en uno de la compañía éxitos de ventas. Se ha dicho que Les había terminado su contrato con el respaldo Gibson porque estaba pasando por un divorcio, y no quería a su esposa para obtener todas las de su aprobación dinero. Más tarde, Paul reanudó su relación con Gibson, y hace suyo el instrumento aún hoy (aunque su personal Gibson Les Pauls son mucho modificados por él mismo - Pablo siempre usa su propia herida en sus pickups guitarras). Hasta el día de hoy, la Gibson Les Paul guitarra se utiliza en todo el mundo, tanto por novatos y profesionales por guitarristas. También fue diseñado el EPIPHONE Les Paul, con el mismo aspecto exterior, y mucho más barato.
En 1947, Capitol Records dio a conocer una grabación que había comenzado como un experimento en el garaje de Pablo, titulado "Lover (cuando hayamos Cerca de mí)", que presentó Paul jugar ocho diferentes partes en guitarra eléctrica, algunos de ellos registrado a media velocidad , Por lo tanto, "doble de rápido" cuando se reproduce a velocidad normal para el maestro. ( "Brasil", de manera similar registrada, fue el B-side). Esta fue la primera vez que el rastreo multi-ha sido utilizado en una grabación. Estas grabaciones fueron hechas no con cinta magnética, pero con los discos de cera. Paul podría grabar una pista en un disco, entonces sí mismo registro jugando otra parte con la primera. Él construyó el multi-pista de grabación superpuestos con pistas, en lugar de paralelo queridos como lo hizo más tarde. No hay ningún registro de cómo unos "toma" se necesitan antes de que él estaba satisfecho con una capa y se trasladó al siguiente.
Paul incluso construyó su propia cera-cortador de montaje, basado en piezas de automóviles. Estaba a favor de la volante de un Cadillac para su peso y planitud. Incluso en estos primeros días, él utilizó la cera de configuración de disco para grabar partes a diferentes velocidades y con retraso, por lo que su sonido con la firma y se hace eco de birdsong-como riffs de guitarra. Cuando más tarde comenzó a utilizar la cinta magnética, el cambio más importante era que él podría tener su equipo de grabación de gira con él, incluso haciendo episodios de sus 15 minutos de radio en su habitación de hotel.
En enero de 1948, Pablo fue herido en un casi fatal accidente automovilístico en Oklahoma, que destrozado su brazo derecho y el codo. Los médicos le dijo a Pablo que no había manera de reconstruir su codo de manera que le permitió recuperar el movimiento, y que su brazo se mantendría en cualquiera que sea la posición que le colocaron en forma permanente. Paul entonces instrucciones a los cirujanos para establecer su brazo en un ángulo que le permitiría recoger la cuna y la guitarra. Le tomó un año y medio para recuperarse.
A principios del decenio de 1950, Paul hizo una serie de revolucionarios grabaciones con su esposa, Mary Ford, que cantaba. Estos registros fueron para su único uso intensivo de overdubbing, lo que hizo por la grabación en disco y rebote de un disco al otro. La pareja de hits incluyen "¿A qué altura la Luna", "Bye Bye Blues", "El Mundo está a la espera de la Salida del sol" y "Vaya con Dios". Estas canciones que figuran María armonizar con ella misma, dando la voz de una muy buena novela.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Jack Mullin interpuso el alemán Magnetophon (grabadora) de nuevo a los EE.UU. en piezas, montarlo y presentado por primera vez a Bing Crosby, que lo utilizó para su programa de radio a finales de 1940. La empresa Ampex, con el respaldo Crosby, se creó el Ampex Modelo 200, la primera producida comercialmente-reel-to-reel grabadora de audio. Bing Crosby dio Les Paul lo es sólo el segundo modelo 200 que se vayan a producir de inmediato y Les vio su potencial, tanto para efectos especiales, como eco y flanger, así como su idoneidad para grabación multipista, para lo cual se considera el padre. El uso de esta máquina, Paul desarrolló su cinta multipista sistema mediante la adición de un nuevo jefe de grabación y circuitos extra, lo que permite múltiples pistas que se registren por separado y asincrónicamente en la misma cinta. Paul's invención fue rápidamente desarrollada por Ampex en producidos comercialmente en dos niveles y tres grabadoras de pista, y estas máquinas eran la columna vertebral del estudio de grabación profesional, la radio y la televisión la industria en la década de 1950 y comienzos de 1960.
En 1954, Paul continuado desarrollando esta tecnología por encargo Ampex a construir los primeros ocho pista grabadora, a su costa. La máquina tardó tres años para obtener funciona correctamente, y Pablo dice que por el momento en que fue funcional su música estaba fuera de favor y por lo que nunca tuvo un éxito récord de usarlo. Su diseño, más tarde conocido como "Sel-Sync," (Sincronización selectiva) en el que un especialmente modificados cabeza de grabación podría registrar una nueva pista o reproducir una previamente registrada, fue el núcleo de la tecnología multi-pista para la grabación próximos treinta años.
Al igual que Crosby, Paul Ford y también se utiliza el ahora omnipresente técnica de grabación conocida como miking estrecha, donde el micrófono es de menos de seis pulgadas desde la boca del cantante. Se obtiene así una más íntima, menos reverberante sonido que se escucha cuando un cantante es un pie o más desde el micrófono. Se hace hincapié en baja frecuencia suena en la voz debido a que el micrófono del efecto de proximidad y pueden dar un más relajado se siente, porque el artista no está trabajando tan duro. El resultado es un estilo de canto que diferían considerablemente de un teatro-amplificado al estilo de cante, como podría ser escuchado en comedias musicales de los años 1930 y'40.
Paul ha acogido a 15 minutos programa de radio, La Les Paul Show, en NBC en 1950, con su trío (a sí mismo, Ford, y el ritmo jugador Eddie Stapleton) y su electrónica, registrada desde su casa y con suave humor entre Ford y Paul puente selecciones musicales, algunos de los cuales ya habían sido un éxito en los registros, algunos de los cuales prevé la pareja grabaciones, y muchos de los cuales presentó deslumbrante volver a la interpretación de este tipo de jazz y pop selecciones como "En el estado de ánimo", "Little Rock Getaway", "Brasil" y "Tiger Rag". Varias de estas grabaciones muestra sobrevivir entre los antiguos en tiempo de radio coleccionistas hoy en día.
Durante su radio, Pablo presenta el legendario "Les Paulverizer" dispositivo, lo que multiplica nada alimentado en ello, como un sonido de guitarra o una voz. Esto incluso se convirtió en el tema de la comedia, con Ford multiplicando ella y su aspiradora con ella para poder terminar las tareas domésticas con mayor rapidez. Más tarde, Paul hizo el mito real para su montaje, utilizando los equipos que oculta lo largo de los años se ha vuelto más pequeño y más visible. Actualmente se utiliza una pequeña caja junto con su guitarra; no se sabe cuánto del producto se mantiene fuera de fase. Él normalmente establece una pista tras otra en el escenario, en la sincronización y, a continuación, juega más la repetición de las formas que ha registrado. Con el sonido digital más nueva tecnología, ese efecto está disponible comercialmente. Hasta el día de hoy, nadie sabe exactamente cómo las obras Les Paulverizer.
A finales del decenio de 1960, Pablo fue en semifinales de la jubilación, aunque lo hizo volver al estudio de vez en cuando. Él y Mary Ford (nacido Iris Colleen Summers) había divorciado en diciembre de 1964, cuando ella ya no podía tolerar el estilo de vida itinerante de su actuar requiere de ellos. Paul's más reconocible grabaciones a partir de entonces a través de mediados del decenio de 1970 fueron un álbum de Londres Records, Les Paul Ahora (1967), en el que actualiza algunas de sus anteriores éxitos, y, con el respaldo de algunos de Nashville's celebra músicos de estudio, una combinación de jazz país y la improvisación con la guitarra virtuosa compañeros de Chet Atkins, Chester y Lester (1977), para el sello RCA Victor.
En 1978, Les Paul y Mary Ford fueron encauzados hacia el Grammy Hall of Fame. Recibió un Premio Grammy Síndicos de los logros de su vida en 1983. En 1988, Paul fue inducida en el Salón de la Fama del Rock de Jeff Beck, que dice, "He copiado más lame de Les Paul que me gustaría admitir." Les Paul fue inducida en el Salón Nacional de Inventores de la Fama en mayo de 2005 para su desarrollo del cuerpo sólido-guitarra eléctrica. En 2006, Paul fue inducida en los Organismos Nacionales de Radiodifusión Salón de la Fama. Fue nombrado miembro honorario de la Audio Engineering Society.
A fines del decenio de 1980, Paul ha devuelto a activo semanal en vivo en la ciudad de Nueva York. En 2006, a la edad de 90, Les Paul ganado dos Grammy en la 48 ª Anual de Premios Grammy por su álbum Les Paul & Friends: American Made Jugado Mundo. Asimismo, realiza todos los lunes por la noche, acompañado al piano por John Colianni, en el Iridium Jazz Club, en Broadway en la ciudad de Nueva York, a pesar de la artritis que ha stilled todos menos dos de los dedos en su mano izquierda .
A biográficos, largometraje documental, titulado Chasing Sonido: Les Paul a 90, hizo su estreno mundial el 9 de mayo de 2007 en el Teatro Downer en Milwaukee, Wisconsin. Paul apareció en el evento y se refirió brevemente a la entusiasta multitud. La película está siendo distribuida por Koch Entertainment y fue transmitido por PBS el 11 de julio de 2007, como parte de su serie American Masters.
En junio de 2008, una exposición que muestra su legado y con los temas de su colección personal en abierto Discovery Mundo en Milwaukee. Paul desempeñado un concierto en Milwaukee para que coincidiera con la inauguración de la exposición.

No hay comentarios: