Cartel

sábado, 5 de julio de 2008



Lee Ranaldo (3 de febrero de 1956 Long Island, de nacionalidad italiana) es una ragazo provincial creció con discos de Rolling Stones, Kinks, Cream, Led Zeppelin, Talking Heads y Television, en el amor con la guitarra, en particular accordature "abierto" Crosby Stills & Nash, Neil Young, Joni Mitchell y Grateful Dead.

Formato su primer grupo, Fluks (Flucts más tarde), se trasladó a Brooklyn (1980) en un extraño giro del conocimiento pasa a formar parte del grupo de Glenn Branca, con quien experimenta una extraña vida de gira. Mientras tanto, un año más tarde un beneficio llamado Thurston organiza la White Columns (un'angusta galería de arte) "Noise Festival" y entre los artistas invitados se encuentra el nombre de Branca (en el que grupo militar Ranaldo). Para la ocasión Thurston ribattezza su formación Sonic Youth, un cruce entre Big Juventud y Sonic's Rendezvous Band (el grupo formado por Fred "Sonic" Smith). Inmediatamente después de la fiesta, sin embargo, Sonic Youth es sciolsero.
Lee en ese momento se dedicaba sólo en parte con Branca y en ese momento él también perdió con el grupo que esibiva: Plus Instruments.
Kim, que sabía tanto guitarristas Lee sugirió a jugar con Thurston y sólo una semana después de los tres músicos estaban en blanco las columnas para probar nuevas canciones: entre el primer The Burning Spear. Poco después el baterista se añadió Edson.

No hay comentarios: