Cartel

sábado, 19 de julio de 2008



Earl Edward "Eddie" Hazel (10 de abril, 1950 - 23 de diciembre de 1992) fue un pionero e influyente guitarrista a principios de la música funk en los Estados Unidos, más famoso por llevar su guitarra trabajar con George Clinton y Funkadelic.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1950, Hazel creció en Plainfield, Nueva Jersey, porque su madre, Grace Cook, quería a su hijo a crecer en un entorno sin las presiones de las drogas y la delincuencia que se sentía invadido la ciudad de Nueva York. Hazel ocupados a sí mismo desde una temprana edad jugando una guitarra, que le dio como regalo de Navidad de su hermano mayor. Hazel también cantó en la iglesia. A los 12 años, Hazel se reunió Billy "Bass" Nelson, y la pareja se convirtió rápidamente en amigos cercanos, cantando y tocando la guitarra, antes de añadir Harvey McGee, un baterista, a la mezcla.
En 1967, a los Parlamentos, un Plainfield basado en doo wop banda encabezada por George Clinton, tuvo un éxito disco con "I Want a declarar". Clinton contrató a un banda de respaldo para una gira, la contratación Billy "Bass" Nelson. Hazel fue en Newark, Nueva Jersey que trabajan con George Blackwell y no se pudo llegar. Nelson Después de regresar de la gira, trató de reclutar Hazel. Su madre en primera vetó la idea desde Hazel fue sólo diecisiete, pero Clinton y Nelson trabajado juntos para cambiar su mente.
A finales de 1967, a los Parlamentos fue de gira con Nelson y Hazel. En Filadelfia, Pennsylvania, Hazel se reunió y entabló amistad Tiki Fulwood, que rápidamente sustituido Los parlamentos' baterista. Nelson, Hazel y Fulwood se convirtió en la espina dorsal de Funkadelic, que fue originalmente la copia de seguridad de banda para los parlamentos, sólo para más tarde convertirse en un grupo independiente de turismo dificultades jurídicas cuando obligó al grupo a (temporalmente) abandonar el nombre de "parlamentos"
El doo wop de los parlamentos rápidamente comenzó a desarrollar en el alma de las inflexiones de roca dura de Funkadelic, influenciado tanto por Jimi Hendrix como Frankie Lymon. El cambio a Funkadelic se completa con la adición de Tawl Ross y Bernie Worrell (guitarra rítmica y teclados, respectivamente). Funkadelic (1970), Free Your Mind ... Y Tu Culo seguirá (1970) y Maggot Brain (1971) fueron los primeros tres álbumes, dado a conocer en apenas dos años.
Maggot Brain es tal vez la definitiva declaración musical de Funkadelic, y el título de la canción, "Maggot Brain", contiene una de diez minutos solo de guitarra que se Hazel del momento y una pieza de música que él ha mantenido una leyenda - en 2008, Rolling Stone esta cita como número 60 en su lista de 100 mayores "guitarra canciones" de todos los tiempos. Quizás apocryphally, Hazel dijo Clinton durante la sesión de grabación para "jugar como su momma sólo muerto" y el resultado fue la épica sonidos Hazel de la guitarra. El término, "Maggot Brain", se refiere tanto a Hazel increíble consumo de diversas drogas, así como un modo de pensamiento que le permite a uno por encima de las "bullshit" del mundo, que está habitada de gusanos que no han alcanzado aún el estado de Maggot Brain (véase la mitología P Funk).
Hazel no es el único miembro de Funkadelic a tener problemas de la droga. Ross dejó el grupo a causa de un mal viaje de LSD o de una sobredosis de anfetaminas. Fulwood también se utiliza la droga con Hazel, líder Clinton a suspender sus sueldos para que no gastar el dinero en su totalidad las drogas. Como resultado de ello, América Come Su joven (1972) presentó sólo marginal de entrada de Hazel. En lugar de ello, Hazel comenzó a trabajar con las tentaciones, que aparecen en 1990 (1973) y A Song for You (1975).
En 1974, Hazel fue acusado de agredir a una azafata de líneas aéreas, junto con un cargo posesión de drogas. Mientras estaba en la cárcel, añadió Clinton Michael Hampton a Funkadelic. Hampton fue Hazel sustitución del plomo como guitarrista, contratados sobre el terreno después de que audiciona con una nota por nota versión de "Maggot Brain". Hampton fue diecisiete años, la misma edad Hazel había sido cuando se unió a los Parlamentos.
Hazel domina la guitarra permanente a las puertas de conseguir en (1974), que había sido registrada antes de su detención. Hazel co-escribió todos los de ese álbum las canciones, y en seis de esas canciones el cantar de crédito fue en el nombre de Grace Cook, la madre de Hazel. (Se trataba de una táctica de Hazel contractuales para evitar dificultades con los derechos de publicación. El "G. Cook" de crédito al parecer unas cuantas veces más tarde en Funkadelic álbumes.) Hazel Cuando regresó a Funkadelic, su guitarra de juego rara vez se presentó. Durante los años siguientes, Hazel con la presencia de Funkadelic se convirtió en imprevisible. Una canción que figuran a la cabeza Hazel guitarra es "COMIN 'Ronda de la Montaña" en Hardcore Jollies (1976). Fue completamente ausente de una nación bajo un Groove (1978), Funkadelic más comercialmente exitoso álbum. En la P-Funk All Stars "Live At The Beverly Theater (registrada en 1983, publicado en 1990), Hazel es upstaged durante" Maggot Brain "- su firma canción - de guitarristas Hampton y Dewayne" Blackbyrd "McKnight.
En 1977, Hazel registró un "solo" álbum, Game, Dames y Guitar Thangs, con el apoyo de otros miembros del Parlamento-Funkadelic, incluyendo voces de las novias de Funkenstein.
El 23 de diciembre de 1992, Hazel murió a causa de hemorragias internas y fallo hepático, tras una larga lucha con problemas de estómago. "Maggot Brain" se jugó en su funeral.
Tres colecciones de grabaciones inéditas han sido puestos en libertad póstumo: 1994 La canción de cuatro PE de atascos del corazón (que Rhino Records añadida posteriormente como material extra a su rerelease de juego, Dames y Guitar Thangs), 2000 Resto del P en 2006 y de Eddie Hazel A Inicio.
Otras grabaciones de Hazel han aparecido en álbumes de otros músicos. Varios álbumes producido por Bill Laswell, incluidos Axiom Funk: Funkcronomicon (1995), han destacado la guitarra de Hazel. Bootsy Collins también ha incorporado las grabaciones de Hazel a algunos de sus últimos comunicados, por ejemplo, "Good Night Eddie" en "Blasters del Universo."
Hazel ha participado en una serie de listas de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Él fue de 43 en la lista de la revista Rolling Stone's 100 Greatest Guitarristas de todos los tiempos y se clasificó a 88 en una lista similar de UnCut Magazine.
Eddie Hazel veces recibió el crédito por contribuciones como Grace Cook, su nombre de la madre. Ween La banda grabó un homenaje que se le llamó "una lágrima para Eddie" en su álbum de chocolate y queso, imitando su estilo único solos. Hay una imagen de Hazel en la parte posterior de Primal Scream del álbum dar Pero no se dé por vencido.

No hay comentarios: