Cartel

miércoles, 30 de julio de 2008



Francis Paul Kossoff (14 de septiembre de 1950 en Hampstead, el noroeste de Londres, Inglaterra-19 de marzo de 1976) fue un guitarrista de rock mejor conocido como un miembro de la banda libre.
Kossoff-hijo del actor británico señaló David Kossoff-comenzó a tocar a mediados del decenio de 1960 y su primera actuación profesional fue con Gato Negro Huesos junto al baterista Simon Kirke. La banda hizo muchos espectáculos para apoyar a Fleetwood Mac y tanto Peter Green (Fleetwood Mac's guitarrista) y Kossoff mermelada y se pasan horas discutiendo blues de juego y los jugadores. Gato Negro Huesos también juega con las giras de blues piano Champion Jack Dupree. Ambos Kossoff y Kirke iría a desempeñar en el álbum Dupree cuando se sienta la sensación ....
En abril de 1968 la pareja trabajó en equipo con Paul Rodgers (cantante) y Andy Fraser (bajo) para formar Libre. Ellos hicieron el "tránsito" del circuito durante dos años y grabó dos álbumes: toneladas de Sobs (1968) y Libre (1969). Ambos álbumes lució la banda de blues y soul influido en el sonido, un estilo que estaba en contraste con algunos de sus progresiva de peso y sus homólogos en el momento.
El éxito llegó en 1970 cuando su tercer álbum, Fuego y Agua (1970), dio lugar a la enorme éxito "Todos los Derechos ahora". La banda tocó la isla de Wight Festival de audiencia a las dos y aclamación de los críticos. Sellout viajes en el Reino Unido, Europa, Japón y seguido, pero después de la liberación del próximo álbum, Highway (1970), banda presiones han provocado una escisión. El álbum en directo "Free Live, grabado en 1970, fue lanzado en 1971 como un registro de despedida. Si bien Fraser Rodgers y perseguido sin éxito en solitario proyectos, Kossoff Kirke y colaboró con Texas teclista John "Rabbit" Bundrick y japonés bajista Tetsu Yamauchi para liberar el 1971 álbum Kossoff, Kirke, Tetsu y Conejo.
Libre reformado y puesto en libertad el álbum por fin libres (1972). Tras su liberación Fraser decidió que había tenido suficiente y dejar de formar los tiburones. Libre redactado Tetsu Conejo y para el 1973 Libre álbum Heartbreaker (1973) tras lo cual el grupo se disolvió.
Rodgers y Kirke pasó a formar el éxito de Bad Company, mientras Kossoff publicó un álbum en solitario, Back Street Crawler (1973). A continuación, acompañado John Martyn en 1975 una gira antes de ensamblar un grupo llamado Back Street Crawler.
Back Street Crawler publicado dos álbumes: la orquesta sigue tocando en 1975 y la Segunda Calle en 1976. Las grabaciones de uno de sus conciertos en Reino Unido en 1975 también fueron liberados bajo el título Live at Croydon Fairfield Halls 15/6/75. Cuando Libre apoya la fe ciega en los Estados Unidos (1969), Eric Clapton ha impresionado lo suficiente como para pedir Kossoff para demostrar su vibrato técnica a él.
Kossoff la guitarra era también mucho de la demanda de período de sesiones de trabajo y contribuyó solos en varios discos entre ellos: Jim Capaldi's Oh Cómo Danced (1972), Martha's Veléz amigos y Ángeles (1969); Blondel's Mulgrave Street (1974); Tío Dog's Old Hat (1972), Michael Gately's Gately's Cafe (1971) y Mike Vernon 1971 del álbum llevarlo de vuelta a casa.
Él también desempeñó en cuatro demostraciones de Ken Hensley (puestos en libertad en 1994 el álbum titulado De vez en cuando) y tres pistas que aparecen en el CD-sólo cuestión de John Martyn's Live at Leeds álbum de 1975.
Un solo de guitarra inéditas también surgió en 2006 el título en el buen camino para el álbum Una Todos por David Elliot que grabó con Paul Kossoff en los años 70.
Jim Capaldi en 1975 del álbum en solitario a corto Cut Draw Blood, dos canciones fueron escritas acerca de fama Kossoff; Gaviota Boy y con un problema. Kossoff desempeñado llevar la guitarra en el segundo.
Kossoff del descontento con el final de su libre de drogas y adicciones contribuido a una drástica disminución en el guitarrista de la salud. En un vuelo procedente de Los Angeles a Nueva York el 19 de marzo de 1976, Paul Kossoff murió a causa de las drogas relacionadas con problemas de corazón. Fue 25. Fue incinerado y enterrados en el Golders Green crematorio.
A 16-pista de carrera retrospectiva, Koss, se publicó en 1977.
Los fines del decenio de 1990 se produjo un renovado interés en Kossoff, y otra carrera retrospectivo fue puesto en libertad, 1997 de la pista 14-Blue Soul (en realidad una reedición de un doble vinilo en libertad a partir de mediados del decenio de 1980 del mismo nombre), así como los cinco discos Libre box set Canciones de ayer, y un Tratado de Libre biografía titulada Heavy Load: The Story of Free

No hay comentarios: