Cartel

sábado, 5 de julio de 2008




Thurston Moore con el desempeño de Sonic Youth en el Festival de Roskilde 2005.
Información general
Nacimiento nombre de Joseph Thurston Moore
También conocido como espejo
Nacido el 25 de julio de 1958 (1958-07-25) (49 años)
Coral Gables, Florida, EE.UU.
Género (s) de rock alternativo, ruido rock, n º de onda, la música experimental Ruido música
Ocupación (s) Cantante, guitarrista, cantautor, Consultor, Registro de productores
Instrumento (s) Voz, Guitarra, destornillador, palo de tambor, piano, Amplificador
Años activo 1980 - Presente
Etiqueta (s) de Geffen
SST
Extático Paz!
Padre Yod
Lo Recordings
Asociado actos Sonic Youth
Ciccone Youth
Los cocheros
Espejo / Dash
Y lo que es peor
Significado de los sueños / Aktion unidad
Bark Haze
Dim Stars
Joseph Thurston Moore (nacido el 25 de julio de 1958 en Coral Gables, Florida) es un músico estadounidense más conocido como cantante, compositor y guitarrista de Sonic Youth. Ha participado como solista en numerosas colaboraciones y de grupo fuera de Sonic Youth, así como ejecutando un pequeño sello discográfico.

Los primeros años
Moore nació en Coral Gables, Florida, pero se planteó en [1] Bethel, Connecticut. Aunque se matriculó en Western Connecticut State University, él optó por trasladarse a la ciudad de Nueva York en lugar de unirse a la creciente ola de música post-punk/no escenas [2].

Una vez allí, Moore fue brevemente en la banda de hardcore punk lo que es peor, con futuro La Gran Asunción editor (y futuro Springhouse baterista) Jack Rabid. Después de salir de la banda, Moore y Lee Ranaldo aprendido guitarra experimental en técnicas de Glenn Branca "orquestas de guitarra." [2] Él también pasó mucho tiempo en la Universidad de Massachusetts y en el Amherst / Northampton zona.

Sonic Youth
Artículo principal: Sonic Youth
Ranaldo y Moore pronto formó Sonic Youth, que actúa como la banda de guitarristas, con Moore a conducir voces. La banda firmó a Neutral Records, luego de Homestead Records, y luego a SST Records.


Vivo en los Países Bajos (con Sonic Youth), 1991In 1984, Moore se casó Sonic Youth bajista / vocalista Kim Gordon, la pareja tiene una hija, Coco Hayley Gordon Moore. En la actualidad residen en Northampton, Massachusetts.

Él y Ranaldo hacen un amplio uso de afinaciones de guitarra inusuales, a menudo en gran medida la modificación de sus instrumentos para ofrecer timbres inusuales y aviones teledirigidos, que son conocidos por llevar más de cincuenta guitarras a cada concierto en vivo, utilizando algunas guitarras para una canción solamente. [2] En el año 2004 , La revista Rolling Stone clasificó Moore y Ranaldo la 33 ª y 34 ª Greatest Guitarristas de todos los tiempos.

Además de su trabajo con Sonic Youth, Moore también ha puesto en libertad álbumes como solista.

Él y Gordon liberados algunas canciones como espejo / Dash, una referencia a sus respectivos apodos. ( "Espejo" de ser un juego de palabras en alliterative "Moore" y "Dash" de ser un juego de palabras sobre Flash Gordon.)

Moore ha colaborado con decenas de músicos, entre ellos Lydia Lunch, DJ Spooky, William Hooker, Christian Marclay, Mike Watt, Loren Mazzacane Connors, Tom Surgal, William Winant, Nels Cline, Cock ESP, Daniel Castro, Chris Corsano y mi gato es un Alien. La mayor parte de su solista / dúo colaboraciones han sido fundamentales, y son por lo general improvisadas y / o ruido de base.

A comienzos del decenio de 1990, Moore formó la banda lateral Dim Stars, con la leyenda punk Richard Hell de los Voidoids. Moore realiza en solitario en el lado etapa de la gira Lollapalooza 1993.

Además, Moore también ha contribuido el trabajo de guitarra y coros en "Crush Con Eyeliner", que apareció en la Monster REM LP.

Desde 2004, Moore ha grabado y actuado con el all-star ruido colectiva de vivir y Shave en Luisiana, la línea de que también cuenta con Andrew WK. Lo grabó con la banda Sonic Youth en el ex estudio en Manhattan, y más tarde realizó con ellos en el George W. Bush "anti-inaugural" El ruido contra el fascismo concierto en Washington, DC, cuyo nombre en referencia a Sonic Youth en 1992 la canción "La juventud contra el fascismo ". Moore curada la "Pesadilla antes de Navidad" de fin de semana de la Mañana Todas las Partes del festival de música, en diciembre de 2006.

Moore dirigió el videoclip de la canción de Pavimentación "Aquí", y de Slanted Encantada.

El pie es una colaboración entre Don Fleming, Jim Dunbar y Thurston Moore.

El 21 de junio de 2007, Moore reveló a la revista Spin de que lanzará un álbum como solista titulado árboles fuera de La Academia. El álbum fue grabado en J Mascis' estudio en Amherst, Massachusetts. El álbum se compone principalmente de material acústico y las características Sonic Youth baterista Steve Shelley y violinista Samara Lubelski. El álbum también cuenta con colaboraciones entre Mascis y Charalambides »Christina Carter, que realiza un dúo con Moore en la pista," honesto James. " El álbum fue puesto en libertad el 18 de septiembre de 2007, a Moore etiqueta del extático Paz.

En 1994, Moore trabajó en equipo con Greg Dulli de The Afghan Whigs, Don Fleming, de Gumball, Mike Mills de REM, y Dave Grohl de Nirvana / Foo Fighters, para formar el backbeat Band, que registró el álbum de banda sonora para la película backbeat.

En 1998, Moore juega en la banda sonora de la película Velvet Goldmine como miembro de Wylde Ratttz, junto con The Stooges' Ron Asheton, Sonic Youth su bandmate Steve Shelley, Minutemen Mike Watt's, la Gumball Don Fleming, Mark Arm de Mudhoney y Jim Dunbar.

Moore también compuesto música original para las películas:

Heavy (1995)
Manic (2001)


Moore y otros S.Y. miembros publicado el irreverente música zine Sonic Life. Moore dirige el sello discográfico extático Paz!. A partir de 1993, esta etiqueta en libertad conjuntamente con los registros de rock crítico Byron Coley la etiqueta, el Padre Yod, como extático Yod Records.

Moore examinó nueva música a Arthur Magazine. Él administra el sitio web de protesta Records, llamado así por su protesta contra la piratería musical leyes. Moore fue el editor / supervisor del libro 2005 Mix Tape: The Art of Cassette Cultura

No hay comentarios: