Cartel

sábado, 19 de julio de 2008



Winfield Scott "Scotty" Moore III (nacido el 27 de diciembre de 1931 cerca de Gadsden, Tennessee) es un legendario guitarrista de América y miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Él es mejor conocido por su respaldo de Elvis Presley en la primera parte de su carrera, entre 1954 y el comienzo de Elvis' Hollywood años.
Scotty Moore aprendido a tocar la guitarra de su familia y amigos a ocho años de edad. Aunque menores, cuando se alistó, Moore sirvió en la Marina de los Estados Unidos entre 1948 y 1952.
Moore's principios de fondo fue en el jazz y la música country. Un ventilador de guitarrista Chet Atkins, Moore dirigió un grupo llamado los "StarLite Wranglers" antes de Sam Phillips en Sun Records lo puso junto con el entonces adolescente Elvis Presley. Phillips cree que Moore a la cabeza la guitarra y el bajista Bill doble Negro era todo lo que se necesita para aumentar Presley la guitarra rítmica y voz de plomo en sus grabaciones. En 1954 Moore y Negro acompañado de Elvis en lo que iba a ser el primer Presley legendario éxito, el Sun Studios período de sesiones de la corte "eso es todo derecho (Mama)", una grabación considerada como un acontecimiento seminal en el rock and roll historia. Elvis, Negro y Scotty Moore formó entonces el "Blue Moon Boys". Se les unió posteriormente el baterista D.J. Fontana. A partir de julio de 1954, el "Blue Moon Boys" y se registrará una gira por toda la América del Sur y Presley como la popularidad de rosa, que recorrió los Estados Unidos e hizo varias apariciones en televisión Presley y muestra las imágenes en movimiento.
Moore desempeñado en muchos de Presley más famosas grabaciones incluyendo "Good Rockin 'Tonight", "Baby Let's Play House", "Heartbreak Hotel", "Mystery Train", "Hound Dog", "Too Much" y "Jailhouse Rock", con el respaldo del grupo Los Jordanaires.
Scotty Moore se le acredita como el pionero del rock 'n' roll conducir guitarrista. Los más populares guitarristas citar Moore como el artista que llevó la iniciativa guitarrista a un papel dominante en un rock 'n' roll band. A pesar de que algunos llevan guitarristas / vocalistas han ganado popularidad, tales como Chuck Berry y la leyenda del blues BB King, Presley rara vez se jugó su propio plomo en el desempeño, por lo general proporciona ritmo y dejando la iniciativa a los derechos Moore. Moore fue una notable presencia en las actuaciones Presley, en sentido estricto como guitarrista. Como resultado, se convirtió en una inspiración para muchos guitarristas populares posteriores, uno de los más vocales de estos objetivos es Keith Richards de los Rolling Stones. Moore, al ser bastante introvertido en el escenario, realizada esta casi exclusivamente a través de su interpretación o ejecución y la interpretación de la música.
En el decenio de 1960, Moore publicó un álbum en solitario llamado La guitarra que cambió el Mundo. Actuó en el especial de televisión NBC conocida como la del 68 le llegará Especial.
Si bien con Presley, Moore inicialmente desempeñado un Gibson ES-295 , antes de cambiar a una Gibson L5 y, posteriormente, una Gibson Super 400.
Por su contribución pionera, Moore ha sido reconocido por el Rockabilly Hall of Fame. En 2000, fue también inducida en el Salón de la Fama del Rock.

No hay comentarios: